viernes, 16 de septiembre de 2016

CPCCS APRUEBA CONVOCATORIA PARA CONFORMACIÓN DE COMISIÓN CIUDADANA QUE DESIGNARÁ AL FISCAL GENERAL

17:43



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó la convocatoria para las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el concurso público de méritos para integrar la Comisión Ciudadana de Selección que designará a la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado. 

Se receptarán postulaciones desde el 21 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2016, en las oficinas del CPCCS de todo el país, de 08:30 a 17:00, y en la misma hora dentro del uso horario correspondiente en el exterior y en la provincia de Galápagos. A excepción del último día en el  que se receptarán hasta las 24:00. 

Entre los requisitos para postularse están: ser ecuatoriana o ecuatoriano, estar en goce de los derechos de participación, haber cumplido 18 años de edad al momento de presentar la postulación. 

El proceso de designación, que contará con el acompañamiento de la Veeduría Ciudadana,  cumplirá con las etapas de postulación, calificación de méritos, escrutinio público e impugnación ciudadana. 

En otro punto del orden del día se conformó el equipo técnico que tendrá a su cargo el apoyo al proceso de designación de la Comisión Ciudadana de Selección. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top