miércoles, 14 de septiembre de 2016

ALCALDE DIONICIO GONZABAY SALINAS, RECIBIÓ A MINISTRO DE AGRICULTURA.

17:56
















El miércoles 14 de septiembre del 2016 – 10h25 en el sector Entre Ríos de la ciudad de Santa Elena, el alcalde Dionicio Gonzabay Salinas, recibió al Ing. Javier Ponce, MINISTRO DE AGRICULTURA, quien entregó formalmente los documentos habilitantes al alcalde del cantón, en el que se revierten 659 hectáreas al GAD cantonal, de terrenos ubicados en los sectores: José Tipán Niza, Entre Ríos, Primero de Mayo, 25 de Diciembre y 7 de Noviembre, con el fin de legalizar las escrituras correspondientes, para que los posesionarios de dichos terrenos sean los legítimos dueños.

Al mismo asistieron el vice-Ministro Ing, Luís Valverde, Dra. Inés María Arroyo, de la Subsecretaría de tierras, Ing. Carlos Emilio Vélez, Coordinador zonal 5 del MAGAD, Ec. Erick López, Gobernador de la provincia, Ing. Vanessa Fajardo, asambleísta por Santa Elena, Sr. Smeling Suárez, presidente de la Federación de Comunas, Sr. César Plaza, presidente de la Federación de Barrios, presidentes barriales, comunales y habitantes de los cinco sectores beneficiados.
La Ing. María del Carmen Aquino, concejal del cantón realizó el acto de bienvenida en nombre del GAD y del pueblo de Santa Elena, al señor Ministro  y vice – Ministro de Agricultura.

Intervino luego el Ing. Javier Ponce, quien expresó su alegría de estar en la ciudad de Santa Elena, para entregar los elementos válidos en la devolución de las 659 hectáreas de terrenos y que agradecía la preocupación constante que ha demostrado el alcalde Gonzabay para encontrar la solución en beneficio de tantas familias del sector.

Por su parte el alcalde Dionicio Gonzabay, expresó su gratitud al Ministro de Agricultura por venir a la ciudad, para hacer realidad esta aspiración que era urgente atender, pues las familias  que teniendo ya sus viviendas, no han podido legalizarlas ya que este inconveniente venía dándose desde hace 12 años.


Manifestó que se venderá con una rebaja del 50% del valor de cada solar en los cinco sectores, así como se podrá realizar convenios de pago para que los propietarios tengan las facilidades del caso.

Solicitó del alcalde Gonzabay, que el señor Ministro de Agricultura, lleve el presente pedido al señor Presidente de la República para que se disponga y por medio de Cancillería, se presente la protesta del caso, ante el anuncio publicado en el diario La Nación de Argentina, donde se ha calificado al balneario de Montañita, como “pueblo maldito”; Al final de su intervención, el público que asistió, le expresó con aplausos y palabras de agradecimiento el logro alcanzado en beneficio de más de 4000 familias. Siendo las 11h12 se dio por concluido este acto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top