lunes, 12 de septiembre de 2016

Agentes del UIPA incautan en la vía a la Costa 122 paquetes contaminados con cocaína

19:42




Guayaquil, lunes 12 de septiembre del 2016.- Agentes antinarcóticos de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), ejecutó la mañana de este lunes la operación “Laguna Blanca”, que dejó como resultado las detenciones de nueve sospechosos de integrar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y el decomiso de 122 paquetes contaminados con droga.
                                                                                  
Los agentes del UIPA, como resultado de labores de inteligencia dirigida a desarticular las organizaciones criminales del narcotráfico, identificaron y establecieron que en el sector de la parroquia  Chongón, de la vía a la Costa, la red delictiva había establecido  su centro de operaciones para en asociación ilícita contaminar el piso, techo y paredes  de contenedores, que luego eran ingresados al Puerto de Guayaquil, para el envío a los mercados internacionales.

En la vivienda que fue allanada se encontró 122 paquetes en forma rectangular con una sustancia blanquecina la cual al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. La droga fue ingresada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.  

Durante la operación Laguna Blanca, fueron aprehendidos Rafael G. Richard P, Kleber Z, que cumplían labores de seguridad; Jacinto F., transportista; Cesar A., coordinados en el Puerto; Hugo A., Diego M., Ángel A., y Juan M., que cumplían acciones de acopio y el trabajo en las estructuras de los contenedores; y un Albanes Dede M., líder de la organización.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de los órganos  encargados de administrar justicia.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top