lunes, 8 de agosto de 2016

Un total de siete armas de fuego de grueso calibre incauta la UIAD en la operación “Titán 1”

09:59



La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones, informó que en la cooperativa Unión de Bananeros, ha sido desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico Ilícito, transporte y comercialización de armas de fuego. 

La operación denominada “Titán 1”, se desarrolló a las 16:00 del sábado con la participación de agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la colaboración de personal de la Sala de Inteligencia Técnica Electrónica (SICOM), que desde hace un mes venían tras la pista de la organización delictiva  y que solo estaban esperando detenerlos en delito flagrante.

Es así como este sábado a las 16:00 a la altura de un parque de la cooperativa Unión de Bananeros, los agentes de la UIAD y SICOM, interceptan dos tricimotos y proceden a un registro de sus ocupantes y encontrar como evidencias dos revólveres cal. 38, dos pistolas Ca. 9mm, dos subametralladoras; una escopeta Mossberg, 15 cartuchos y  cuatro alimentadoras. 

En el sitio fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia Pablo Javier de la C. M.,  de 34 años; Antonio Joel P. V., (22); Carlos Eusebio M. P-. (36); Y, Daniel Eduardo Ch. B., (27), LUGAR DONDE  A LAS 11:30 de este domingo se instaló la Audiencia de Formulación de cargos  por el presunto delito de tráfico de armas, que concluyo con las prisiones preventivas de 30 días, tiempo en el cual se conocerá las situaciones jurídicas para cada sospechoso, que podrían enfrentar prision de tres a siete años..

Un agente de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), indicó que las armas de fuego decomisadas presuntamente habrían sido utilizadas para cometer varios actos ilícitos como: atentar contra la integridad física de las personas, robo bajo la modalidad de sacapintas entre otros delitos, cuyo accionar delictual era en los diferentes Circuitos de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top