lunes, 8 de agosto de 2016

Dictan prisión preventiva para dos presuntos involucrados en plagio de ciudadano

18:00




Guayaquil, lunes 8 de agosto del 2016.- Agentes de la Unidad Antisecuestros (UNASE), aprehendieron a dos de los cuatro presuntos plagiadores del ciudadano Jonathan Oswaldo P. M., hecho ocurrido a las 07:30 del pasado viernes 5 de Agosto a la altura de Academia Naval Almirante Illinworth.

La Policía por versión de la ciudadana María Jacinta H. P., conviviente de Jonathan Oswaldo P. M., conoció que cuatro sujetos armados los han obligado a abordar una furgoneta y llevados hasta una vivienda de Mapasingue, donde le han retenido a su pareja y a ella dejarla en la parte externa de Río Centro Los Ceibos y darle una hora para que consiga 16.000 dólares si quería ver con vida a Jonathan Oswaldo P. M.

Lo afirmado por la ciudadana que prefirió denunciar lo sucedido en la fiscalía, movilizó a varios equipos de investigación de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, que en colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y al fiscal de turno, realizaron tareas investigativas y ubicar en el sector de Mucho Lote el domicilio de Miguel Ángel B. P., uno de los presuntos involucrados.

Luego los agentes con la información recababa a Miguel Ángel B. P., se trasladan hasta una vivienda ubicada en el Bloque 4 de Bastión Popular, en busca de Francisco Fernando M. P., quien había participado en el secuestro, pero este no fue encontrado ya que había salido a retirar un dinero, versión dada por su hermano Jefferson Alexis M. P.

Posterior como resultado de las técnicas de investigación los agentes de la UNASE, ubican en el sector de Mapasingue la vivienda donde se conoció mantenían en cautiverio a Jonathan Oswaldo P. M., pero este no fue localizado, dado que los plagiadores al sentir la presión de la UNASE, lo han dejado abandonado en el sector del Fortín Noreste de Guayaquil.

No obstante en la vivienda fue detenido Michael Lenin C. V., quien relato a la Policía que un ciudadano al que le conoce como Eduardo I, le ha contratado para que participe en el secuestro y que dicha persona arrienda una habitación en el edificio Can-Var, lugar donde llegó la comitiva policial para detenerlo, pero este había escapado lanzándose por el balcón.
A los agentes de la UNASE, les tomo seis horas, de4sde el momento de la denuncia del plagio, detener a dos de los presuntos involucrados y ubicar en el Fortín a la víctima.

En la audiencia de formulación de cargos que se llevó en una de las salas de la Unidad de Flagrancia, el Juez que conoció el caso dispuso las prisiones preventivas contra los dos sospechosos y les giro las ordenes de encarcelación de 30 días, tiempo  que durará la instrucción fiscal, que decidirá la situación jurídica para los sospechosos del delito de plagio.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top