martes, 16 de agosto de 2016

Policías Comunitarios de la Zona 8 reciben capacitación en ¡Procedimientos Antinarcóticos”

11:16



Guayaquil, lunes 15 de agosto del 2016.- Con el propósito de desarrollar capacidades  sobre los procedimientos antinarcóticos que se presentan en territorios de los 63 circuitos y 274 Subcircuitos de la Zona 8, este lunes se inauguró en Guayaquil, el taller de capacitación dirigida a los policías comunitarios.

El acto se cumplió a las 15:00 en la sala de actos del Cuartel Modelo, con la presencia del Comandante de la Zona 8, Gral. Edisson Barrera Jaramillo; Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán; Jefe y subjefe de la Unidad Antinarcóticos, Tcnl.  Enrique Bautista Espín y Mayor. Guillermo Palacios López, respectivamente.

El Gral. Edisson Barrera Jaramillo, indicó que frente a los diversos tipos de problemas que van a enfrentar para dar una dura batalla a las redes de microtraficantes, la Policía Nacional, está consciente que se tiene que elevar los conocimientos policiales para actuar mucho más prestos y alcanzar mayores resultados en la lucha antinarcótica.

Recordó el Gral. Barrera Jaramillo, que el Ecuador, a través de la Policía Nacional, es un referente en Latinoamérica con la creación de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno, la cual ha dado excelentes resultados a nivel nacional, agregando a esto que solo en la zona 8 de policía en lo que va del 2016, han sido aprehendidos 2.000 personas por el tema de microtráfico.

Precisó el Comandante de la Zona 8, que dentro de la lucha incesante contra el microtráfico, se ha planificado fortalecer  el trabajo que hace la Policía Comunitaria “los resultados contra los microtraficantes son en gran parte ejecutados por la Policía Comunitaria y por eso queremos que sea mucho más eficiente, técnico u eficaz su trabajo con el conocimiento de la ley y de ciertas metodologías  que adoptan los delincuentes para que en cada territorio la acción policial sea más eficaz.

Muchas de las acciones que el agente antinarcóticos realiza son de mediano y largo plazo, pero el Policía preventivo cotidianamente se ve enfrentado a los delitos de microtráfico, reaccionando  y poniendo en práctica los conocimientos recibidos en las escuelas de formación, señaló el Gral. Barrera Jaramillo, al tiempo de señalar que hoy se busca fortalecerlos para que actúen en apoyo de la estructura investigativa de la Unidad Antinarcóticos.
Continuó señalando que espera que la capacitación que recibirán en esta primera fase sea beneficiosa para la formulación de estrategias que se fundamenten en generar acciones  direccionadas  a la reducción de las actividades que tiene relación a la utilización de las sustancias sujetas a fiscalización.

De parte del Jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Enrique Bautista Albán, señaló que la capacitación dirigida a los Policías Comunitarios, estará a cargo de instructores del Departamento de Información de Prevención Antidrogas (Dipa-Zona 8),  que han planificado hasta el mes de octubre capacitar a más de 1800 Policías Comunitarios, en temas tales como: Conocimientos de drogas, levantamiento de información, marco jurídico y redacción de partes Web. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top