martes, 16 de agosto de 2016

Choque en km 53 de la vía a la costa activó los recursos de varias instituciones coordinados por ECU 911 Samborondón

11:18


Un choque ocurrido a las 05:30 de la mañana de este martes 16 de agosto, en el km. 53 de la vía a la costa, sentido Santa Elena – Guayaquil, entre un expreso escolar y un transporte de turismo activó la coordinación del Centro Zonal Samborondón con las instituciones articuladas al SIS ECU 911, que avanzaron con sus recursos al sitio de la emergencia.

De esta manera, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboró con tres patrulleros, una ambulancia y una unidad de rescate; Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió con dos ambulancias; Policía Nacional destinó un patrullero y los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil y Playas prestaron su ayuda con una ambulancia cada uno.

Según un informe preliminar de las unidades de respuesta en el sitio del accidente, aparentemente en el vehículo de turismo, se transportaban extranjeros de nacionalidades argentina, chilena y colombiana.

Así también confirmaron que el choque entre estos automotores dejó como resultado nueve personas heridas y tres fallecidas, dos mujeres de nacionalidad chilena y argentina, y un ecuatoriano. Los heridos fueron atendidos en sitio por las ambulancias de CTE, MSP, y de los Cuerpos de Guayaquil y Playas.

La ambulancia de CTE trasladó a tres heridos, mientras que dos ambulancias de MSP llevaron a cinco heridos hasta casas de salud ubicadas en Guayaquil.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top