lunes, 15 de agosto de 2016

LA JUDICATURA IMPLEMENTA PRÁCTICAS PREPROFESIONALES VIRTUALES QUE ACOMPAÑARÁN A LAS PRESENCIALES

18:43


Los egresados de las facultades de Derecho, así como los abogados graduados en el extranjero, ahora tienen la posibilidad de realizar sus prácticas preprofesionales de manera virtual, de forma paralela a las presenciales.

El Consejo Directivo de la Escuela de la Función Judicial aprobó esta modalidad, el pasado 4 de agosto. El objetivo es brindar una preparación académica ágil en temáticas indispensables para el desarrollo profesional frente a la vigencia de nueva legislación en el país como el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Código Orgánico General de Procesos (COGEP).

La Práctica Preprofesional Virtual se realizará a través de una aplicación informática que consta de cuatro módulos en los que se abordarán las materias: Constitucional, Penal, No Penal y Transversal.

Desde este 15 de agosto, la herramienta beneficiará a 573 participantes del VI Ciclo de Prácticas Preprofesionales, quienes, mediante una encuesta realizada por la Escuela Judicial, fomentaron el desarrollo de esta propuesta que acelerará el cumplimiento de este requisito para la obtención de su título e inscripción en el Foro de Abogados.

Los egresados deberán completar un total de 200 horas de práctica virtual, entre agosto, septiembre y octubre, las mismas que se sumarán a las 300 horas de práctica presencial.

El aplicativo web consta de una biblioteca digital, a través de la cual, quien participe, podrá consultar y prepararse, previo al inicio de cada módulo y actividad, pues cuenta con todos los cuerpos normativos relacionados.

Este sistema garantiza la actualización de conocimientos mediante la revisión de normativa y la resolución de casos prácticos y situaciones jurídicas reales. Además, facilita el ejercicio en distintas materias a través de las herramientas virtuales para fortalecer su papel dentro del nuevo sistema de justicia.

Asimismo, esta herramienta permite realizar un acompañamiento con sustento académico a las prácticas presenciales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top