jueves, 18 de agosto de 2016

PLAN DE LEGALIZACIÓN DE TERRENOS EN SALINAS

00:45



 














Mediante Sesión Ordinaria realizada este martes 16 de agosto, se dio a conocer el proyecto de Legalización de Terrenos que consta en la Ordenanza que regula la Organización, Funcionamiento y Administración del Registro de la Propiedad y Mercantil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas.

En la Sesión de Concejo se detalló la reforma que menciona; la aprobación de un pago simbólico por concepto de inscripción de escrituras para el proceso de legalización que se realizará en el Registro de la Propiedad, con un valor de $10.

Igualmente las personas mayores de 65 años de edad, gozarán de la exoneración del 50% de las tasas por inscripción de cualquier acto o contrato acorde a la tabla respectiva. Mientras que las personas con discapacidad y que presenten el respectivo carné emitido por la autoridad pertinente gozarán del 50% de descuento de las tasas por inscripción.

“Con la reforma estamos ayudando a casi 11.000 familias del cantón Salinas. Hay sectores que tienen décadas que no han podido legalizar su terreno. Se ayudará a estas familias con un plazo de 5 años de pago”, destacó el Alcalde, Daniel Cisneros.

El proyecto de legalización tiene como objetivo organizar la ciudad, obviar trámites de retrasos y valores innecesarios, anhelo que por décadas esperó la comunidad salinense

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top