jueves, 11 de agosto de 2016

Operación “Desarme” deja una gran cantidad de armas y municiones aprehendidas

15:16




Guayaquil, jueves 11 agosto del 2016.-  Un equipo de agentes de la Policía Judicial, allanaron en la ciudadela Bellavista, un complejo de bodegas, donde se encontró armas y municiones, que el ciudadano Luis Fernando C.C., no justificó la procedencia.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, informó que la operación denominada “Desarme”, se ha desarrollado a las 15:00 del miércoles con la participación de agentes de la sección de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial y con el apoyo de la fiscalía, que abalizó la orden de allanamiento dispuesta por un juez competente

En el sitio luego de explicar al propietario del complejo de bodegas, Luis Fernando C. C., de 63 años, y mostrarle la orden judicial para el allanamiento, se ingresó a las bodegas para realizar un  registro minucioso enfocado a encontrar las armas de fuego que en el sitio se estaría almacenando para en lo posterior ser vendidas a organizaciones criminales que operan en la provincia del Guayas  y aledañas.

Durante el allanamiento de las bodegas se obtuvo como resultado el decomiso de 22 armas largas tipo repetidoras, cinco pistolas de diferentes marcas y calibres, cinco revólveres marca Smith Wesson, un rifle de aire, una Mini Uzi, 15 alimentadoras y 3.266 cartuchos de diferentes calibres, entre otros.

Señalo el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edisson Barrera Jaramillo, que el detenido Luis Fernando C. C., no justificó la tenencia del armamento por lo que ha sido detenido,  por lo que el fiscal de turno, Edgar Escobar, a dispuesto la detención por delito Flagrante 

Sobre la operación “Desarme”, EL Gral. Barrera Jaramillo, indicó que es el resultado de más de dos meses de investigaciones de un equipo de agentes de la
Sección de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial, explicando que en la instrucción fiscal se determinaría la procedencia del armamento y hacia donde estaba dirigido.

El oficial superior de la Policía Nacional, aprovechó la oportunidad para informar a la ciudadanía, que en lo que va del año en la Zona 8 de Policía que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón se han incautado cerca de 900 armas de fuego que estuvieron en manos de cerca de 400 ciudadanos inmersos en cometer delitos contra las personas y sus bienes. .(O. Trujillo. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top