jueves, 11 de agosto de 2016

AGRICULTURA, GANADERÍA Y ARTESANÍA UNIDAS CON NUEVA VÍA

19:06


 

Un vasto sector productivo rural del cantón Santa Elena perteneciente a las parroquias Colonche y Manglaralto, contará en poco tiempo con una nueva vía que se la ha denominado ‘La Ruta de la Agro-artesanía’, ya que esta zona conformada por las comunidades de Valdivia, Sinchal, Barcelona y Loma Alta, se dedican en gran parte a la agricultura, ganadería y artesanía.

En la primera semana de agosto, iniciaron los trabajos de asfaltado en el tramo Valdivia-Barcelona cuya longitud es de 4.5 Km, la obra que ejecuta el Gobierno Provincial de Santa Elena dirigido por el Ing. Patricio Cisneros, estará lista (incluido el trayecto Barcelona-Loma Alta de 5.5 Km) en aproximadamente 120 días. La inversión supera los USD 3’000.000.

Comuneros del sector se muestran complacidos al observar que la obra que fue prometida se va convirtiendo en realidad; así lo manifestó Oswaldo Laínez, agricultor, quien además resaltó que ahora sus productos podrán ser transportados con total seguridad, lo que le permitirá obtener mejores ingresos económicos.

La vía en construcción tiene una longitud de 10 km y cuenta con las especificaciones técnicas de una carretera de primer orden, los fiscalizadores de la Prefectura ejercen un control riguroso y permanente para que los usuarios muy pronto puedan contar con una vía que tenga larga durabilidad. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top