viernes, 26 de agosto de 2016

En contenedor agentes antinarcóticos encuentran 260 paquetes de droga.

17:38




Guayaquil, viernes 26 de agosto del 2016.-  La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que un cargamento consistente en 260 paquetes contaminados de clorhidrato de cocaína, han sido descubiertos en medio de una operación de control de contenedores realizada la tarde del jueves en el Puerto Marítimo de Guayaquil. 

La droga fue encontrada por personal de la Unidad de Información de puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro de Adestramiento Canino (CRAC), en el interior de un contenedor que se encontraba en la lista de la carga a ser embarcada en el buque Norasia con dirección a diferentes destinos de Ultra Mar.

Los agentes antinarcóticos en medio de una operación de rutina con la anuencia del  fiscal de turno  de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), registraron el contenedor en el que uno de los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (crac), dio positivo para droga. 

En medio del registro que consistente en retirar la carga paletizada los agentes del UIPA y del CRAC, encontraron cinco maletas negras de gran tamaño que contenían en su interior paquetes tipo ladrillo contaminados de clorhidrato de cocaína, según los resultados de las pruebas d campo realizadas por la Unidad de Químicos.

Personal del Departamento de Criminalística, se encargaron del levantamiento de los indicios y luego de los protocolos legales, los  260 paquetes, con peso bruto de 294kilos 840 gramos,  fue trasladado con custodia hasta una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, donde permanecerán a órdenes de la justicia.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top