martes, 2 de agosto de 2016

En alta mar en una operación combinada entre la Policía y la armada se incautaron 40 bultos contaminados con droga.

14:32





Guayaquil, domingo 31 de agosto del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, dio a conocer que el 30 de julio ha sido interceptada una lancha rápida de nombres “Dios Nos Guía” y detienen a sus tres ocupantes de nacionalidad colombiana con un alijo de 40 bultos con un peso aproximadamente de 900 kilogramos de droga.

En la operación antinarcóticos participaron agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación de la Armada Nacional, participa. La ULCO, mediante información alcanzada mediante técnicas especiales de investigación, conoce que una organización trasnacional integrada por colombianos y ecuatorianos, se encontraban transportando droga desde Colombia  con destino a  Guatemala en Centro América. 

Con la información alcanzada la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), coordina acciones con la Armada Nacional y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), para ubicar en aguas nacionales a la organización criminal y logrando ubicar la lancha rápida “Dios Nos Guía”, que tenía incorporado dos motores de 75HP, en las coordenadas . 3°44.405S longitud 90°42.818W.

En el sitio de la intercepción fueron aprehendidos los colombianos Jeison F. C., Daniel A. H., y Dalberto Q. R., en poder de  40 bultos que al ser pesados dio 900 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización. La droga y los detenidos fueron trasladados a las Islas Galápagos y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justica. 

El oficial al mando de la acción, señaló que la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, señalo que la ULCO ha sido el eje principal en el desarrollo de esta importante operación, que por su naturaleza permitió el decomiso de 40 bultos de sustancias contaminados con droga que en primera instancia tiene como destino Guatemala, siendo su destino final los Estados Unidos.

Agregó que las operaciones antinarcóticos se enmarcan dentro de los objetivos propuestos por el estado ecuatoriano, que es el combate a las organizaciones criminales de narcotraficantes que están desplegando sus operaciones a territorio ecuatoriano. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top