martes, 2 de agosto de 2016

Agentes de la UIACE encuentran 16 paquetes de droga en sistema de refrigeración de contenedor

14:23






Dieciséis paquetes de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un contenedor, fueron incautados por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea UIACE, con el aval de la fiscalía y la colaboración del personal del CRAC y Servicio Urbano del Distrito esteros. 

El operativo se realizó a las 12:00 de este lunes en el Puente de la Caridad de la Perimetral, donde fue interceptado el tráiler marca Ford  blanco de placas GKF 0562, que llevaba con dirección al Puerto Marítimo  el  contenedor de siglas MNBU 3481726, en cual se conoció se estaba transportando droga en el panel de refrigeración

Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), en conocimiento del presunto delito antinarcóticos, establecieron varios equipos tácticos para ubicar el tráiler, logrando divisarlo a la altura del Puente de La Caridad, donde fue parada la marcha para realizar junto a la fiscalía, el CRAC y el servicio preventivo una inspección de rutina

El can Storm  del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), dio la alerta para droga, llevando a los agentes a incautar 16 bloque tipo ladrillo contaminados con clorhidrato de cocaína.

El conductor del Tráiler Donald Ariel B. J., fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja y puesto a órdenes de la Fiscalía. La droga, el tráiler y el conteiner de propiedad de la empresa Maersk, pasaron a custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

El oficial al mando de la operación antinarcóticos señaló que la incautación de la droga forma parte de la investigación denominada Drago, que lleva a cabo la UIACE, para desbaratar una organización criminal que envía droga a los mercados de Europa. (Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8). 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top