domingo, 10 de julio de 2016

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS JÓVENES POR SANTA ELENA?

13:42


Han pasado nueve años desde la provincialización de Santa Elena, la ciudadanía apoyó a los líderes de la época, porque pensaba que su destino social y económico iba a mejorar, ¡oh! Sorpresa, las mejoras no han llegado como se esperaba.

El progreso llegó por la inserción del presupuesto de la prefectura, más la burocracia de los distintos ministerio gubernamentales, porque los tres municipios ya existían desde hace 20 años. Antes eran dos.

Pero, los políticos deben tener algún argumento para justificar su propuesta, en aquel entonces hablaban de la provincialización, bien por ello, ahora justifican que no se puede cambiar esto en poco tiempo, sin embargo, no se ve en la mayoría de los aspirantes o participantes de la política algún líder ilustrado, sensible, con buen criterio, que aporte con ideas, para salvar a los más pobres de esta provincia. Más vale, se observa un repetir de hábitos, el de entregar fundas de víveres, uniformes para los equipos de fútbol, la cinta de la madrina y otras minucias, en una actitud equivocada y discriminatoria que les  debería avergonzar, por eso dicen que la ignorancia es atrevida

Hoy, donde los modelos socialista, liberales y los que existan, no han podido beneficiar a los ciudadanos, el mundo apunta a las tecnologías en todas las ramas que nos desempeñemos, desgraciadamente, en la provincia de Santa Elena, hasta la tecnología escasea en los hogares pobres, alejándose la educación futura y por ende el progreso.

Hay políticos que pululan desde hace décadas en la provincia de Santa Elena, unos aún tienen presencia y ejecutividad, probablemente por ello la crítica les recae, sin embargo, la labor debe ser de todos los sectores productivos, como dijo Kennedy, ¿qué puede hacer la ciudadanía por su país?, en este caso por Santa Elena.

A veces intereses políticos ocasionan un mal enorme a una ciudad, es el caso de La Libertad, que se ve postrada en su crecimiento por la inercia de sus autoridades un tanto limitados en sus conocimientos sobre cómo hacer próspera una ciudad.

Hasta ahora no hay un plan para desarrollar la provincia en todos sus ámbitos, mucha culpa de aquello lo tienen las municipalidades,  en los últimos años, no se ha visto un proyecto que beneficie a la ciudadanía en el uso de espacios públicos, especialmente en las grandes urbes, más se ha hecho en la zona rural.

Persisten los problemas en el servicio de agua potable, alcantarillado, que detienen el turismo, argumento que beneficiaría a la población de escasos recursos, que sigue esperando, como esperan gran cantidad de jóvenes profesionales la oportunidad de laborar y otros de insertarse en el espectro político.

Es lamentable que la población santaelenense sencilla y respetuosa, no se llene de orgullo para defender con su capacidad e inteligencia sus escasas fuentes de empleo, y se permita que sigan administrando instituciones públicas gente de afuera, en una lucha y marginación que lleva años. En lo político a los jóvenes capaces se los ve un tanto cohibidos, será porque la campaña política significa egreso monetario, por ello no deberían preocuparse, ya que la ciudadanía percibe cuando un líder es capaz, inteligente, sensible y honrado.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top