sábado, 9 de julio de 2016

Microtraficantes empleaban a menor de cuatro años para entregar la droga a consumidores

15:14




Guayaquil, viernes 8 de julio del 2016.- En el sector del suroeste de Guayaquil, un menor de cuatro años y un adolescente de 16 años, en situación de riesgo fueron rescatados por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El operativo se cumplió en una vivienda ubicada a orillas del Estero Salado, de las calles 21 y Maracaibo, hasta donde los agentes llegaron tras realizar labores básicas de inteligencia, que permitió descubrir que los habitantes de la vivienda se dedicaban a la venta de heroína la cual la entregaban a los consumidores a través del menor de cuatro años  

Los agentes de la Dinapen, con apoyo del personal del servicio preventivo del distrito Portete, ingresaron a la vivienda encontrando 37 gramos de heroína, 62 dólares en moneda de distinta denominación, tres cedazos y dos paquetes de fundas, que servían para empaquetar las dosis que luego eran vendidas a consumidores del sector.

En el inmueble también fueron detenidos Hugo Estuardo C. T., de 35 años, Tanya Karina A. V. (29), Elías Noé P. B. (19), por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, siendo trasladados ante el fiscal de turno, Dr. Ney Dueñas, que ordenó las detenciones por los delitos de vulneración de los derechos del menor y del adolescente, como también la tenencia ilegal de la sustancia sujeta a fiscalización.

Uno de los agentes que participó en el procedimiento señaló que, con esta intervención no solo se realiza el rescate del menor y adolescente que se encontraban en situación de riesgo por el entorno en la que se desenvolvían, sino que también fueron sacadas de circulación 1.233 dosis, de estas calles del suroeste de la ciudad. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE ZONA 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top