viernes, 1 de julio de 2016

Expectativas electorales en Santa Elena!

17:07




Aún no hay candidatos definitivos para las elecciones del 2017, hasta aquí el único fijo es Guillermo Lasso por CREO, en la tienda gubernamental se perfila el binomio Lenin Moreno- Jorge Glas, para los próximos meses se tendrá más actores políticos tanto para la Presidencia como para la Asamblea.

En las elecciones pasadas del año 2013 en la que Rafael Correa fue reelegido, la 35  en lo que respecta a la Asamblea acaparó dos puestos, uno fue para el Partido Creyendo en Nuestra Gente lista 61. 

Posteriormente en las elecciones del 2014 para la elección de alcaldes al movimiento de la lista 35 no le fue bien. Sus candidatos Otto Vera en Santa Elena y Marco Chango en La Libertad perdieron ante Dionicio Gonzabay y Antonio Espinoza respectivamente.

Hoy año 2016, la situación económica de nuestro país afectada en gran parte por la caída del precio del petróleo, ha desnudado el modelo del partido de gobierno, que baja su imagen, debido al incremento de impuestos. Por otro lado, municipios y prefecturas, se quejan por los atrasos en las transferencias que complican el accionar de las instituciones. Hasta empleados públicos muestran su descontento porque no pueden aplicar préstamos al IESS. debido a la mora patronal

Según los especialistas la situación del costo de barril de petróleo no va incrementarse significativamente por lo menos hasta el día de las elecciones en febrero del 2017.

Con esta realidad, más la baja  en la intención del voto que tuvieron los candidatos seccionales del gobierno el 2014, será difícil, que los candidatos que se presenten por la 35 alcancen posiciones estelares.

Se percibe en la ciudadanía una insatisfacción por este presente que agrava el desempleo, en una provincia donde ya era critica la situación laboral. 

Nos imaginamos que las estrategias para cambiar esta imagen serán revolucionarias, de lo contrario otros candidatos se harán con el triunfo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top