miércoles, 6 de julio de 2016

Entidades del estado intervienen en Socio Vivienda 1 y 2 sector considerado entre uno de los Mitos de Inseguridad

18:13



Guayaquil, miércoles 8 de julio del 2016.-  Un total de 380 uniformados de Policía y 120 servidores públicos de los ministerios de Educación, Salud, Deportes,, Cultura, MIES, y de la Subsecretaría Técnica de Drogas, intervinieron la mañana de este miércoles en el programa habitacional Socio Vivienda “1 y 2”, asentado al noroeste de Guayaquil.

El Gobernador del Guayas, Abog. Julio Cesar Quiñonez y el Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edison Barrera Jaramillo, llegaron a las 08:00 para aplicar la intervención integral de un territorio de 40.000 habitantes, que a lo largo de los años ha ido acumulando una serie de problemas sociales que lo ha convertido en un sitio peligroso según el sistema David que lo analiza la Policía Nacional.

Tanto el Gobernador del Guayas, como  el Comandante de la Zona 8 de Policía, coincidieron en señalar que la intervención se realizara simultáneamente en dos frentes, el primero que tiene que ver en atacar los focos de criminalidad y la violencia, desarticulando de los grupos delictivos que operan en la zona, que estará a cargo de la Policía Nacional.

El segundo frente lo integran los organismos del estado arriba descritos, la Policía Comunitaria, Dirección Nacional para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen),  Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), que cumplirán igual tarea a la que vienen desarrollando en las intervenciones del Cerro Las Cabras, 10 de Agosto y callejón Decimo y en Bloque 4 de Flor de Bastión.

El Gral. Barrera Jaramillo, señaló que la Policía Nacional, se ha hecho presente con servidores del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Aeropolicial, Unidad de Equitación y Remonta (UER), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección General de Inteligencia (DGI), Subdirección Nacional de Investigación Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), Antinarcóticos y servicio preventivo del Distrito Nueva Prosperina,

Luego señaló que la quinta intervención en lo que va del año en la Zona 8 de Policía, es una respuesta al pedido ciudadano, del Ministerio del Interior y del presidente Rafael Correa, para que se recupere el espacio público donde los problemas sociales radican en el consumo del alcohol, droga, violencia familiar y otros que encienden la paz pública.

Los trabajos de intervención de la Policía se iniciaron tal como lo afirmo del Gral. Edison Barrera Jaramillo, con trabajos de interdicción de vehículos, motos y de personas a lo largo de la av. principal de ingreso a socio vivienda, ubicando en partes estratégicas a funcionarios policiales para prevenir los delitos y brindar seguridad a los habitantes. (O, Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top