viernes, 8 de julio de 2016

EL GAD MUNICIPAL DE SANTA ELENA REALIZA LANZAMIENTO DE ORDENANZA DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

11:34



En el auditorio de la Federación de Comunas de Santa Elena, se llevó a cabo el lanzamiento de Ordenanza de Erradicación del Trabajo Infantil. El acto estuvo presidido por la Lcda. Amelia Ángel, en representación del Lcdo. Dionicio Gonzabay; Ing. María del Carmen Aquino, Ing. María Eugenia Tomalá, Lcdo. José Malavé y Sr. Francisco Reyes, ediles principales. Además se contó con la participación del Sr. Smelin Suárez, presidente de la FEDECOMSE; Msc. Tania Marca, secretaria ejecutiva del Concejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD-SE); Dra. Tatiana Ortiz, directora ejecutiva del Centro Ecuatoriano para la Promoción de la Mujer- Guayaquil (CEPAM), entre otras autoridades locales y provinciales. 
  
La apertura del programa estuvo a cargo de la Ing. María del Carmen Aquino, quién manifestó: “Este evento se realiza con el fin de llegar a muchas mujeres del cantón; hemos sabido de diferentes situaciones que se han presentado en los últimos meses pero también sabemos del accionar y la obligación que tenemos como representantes de las diferentes instituciones”.

La Msc. Tania Marca, expuso en lo que consiste la Ordenanza que regula la aplicación de políticas públicas de prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en el cantón. Ha sido discutida y aprobada por el Ilustre Concejo Municipal al tenor de los tipificados en los literales a) y b) del artículo 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, durante las Sesiones Ordinarias celebradas los días 15 y 22 de marzo de 2016. Una vez finalizada su intervención se efectuó una entrega simbólica de la Ordenanza a las autoridades presentes.  

“Esta institución tiene más de 30 años trabajando por impulsar las relaciones de equidad, respeto y armonía entre hombres y mujeres; para que contribuyan a una sociedad más culta y equitativa. Hoy, es un día muy importante en la vida del cantón”.  Fueron las palabras de la Dra. Tatiana Ortiz, directora de CEPAM-GYE.

Esta Ordenanza entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial Municipal.

Para terminar el programa se realizó una firma de convenio entre CCPD-SE y CEPAM-GYE. También se ejecutó la firma de comodato entre el CCPD-SE y FEDECOMSE. La Lcda. Amelia Ángel, reinauguró la sede con un corte cinta y acompañado por los invitados presentes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top