viernes, 1 de julio de 2016

ANTONIO ESPINOZA ALCALDE DE LA LIBERTAD :ADJUDICA REGENERACIÓN DE PARQUE POR $1.308.000

17:00



En La Libertad un sector de la ciudadanía se queja porque las obras prometidas por el actual alcalde Antonio Espinoza no se cumplen, comenzando por la terminal terrestre que él prometió construir cuando estaba en campaña, unos dicen que el burgomaestre los engaño, porque hasta ahora hay un proyecto al respecto.

Se han incrementado en la ciudad los problemas en la dotación del  servicio de  agua potable, alcantarillado, falta de mantenimiento de los patrimonios municipales, como el malecón, centro comercial Buenaventura Moreno, mercado de víveres Jorge Cepeda Jácome, entre otros complementado con la baja en el presupuesto municipal anual, producto del valor actual del precio del barril de petróleo, que afecta los presupuestos de los municipios y prefecturas A pesar de ello el burgomaestre Antonio Espinoza apunta a regenerar un parque por un valor inicial de $1.350.000

Según Código: LICO-GADMCLL-01-2016 del portal de compras del SERCOP, el GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD implementa la contratación de la siguiente obra:
REGENERACIÓN DEL PARQUE CENTRAL del cantón LA LIBERTAD, provincia Santa Elena , ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en la manzana 2, Barrio Rocafuerte Entre las avenidas 1era y 2da y las calles 24 Y 25.
Tipo Compra: Obra
Presupuesto Referencial Total (Sin Iva):USD  $ 1,345,363.04
Tipo de Contratación: Licitación
Forma de Pago: Anticipo 40% Saldo: Pagos por Planilla 60.00%
Tipo de Adjudicación: Total
Plazo de Entrega:150 días
Vigencia de Oferta: 60 días

En el portal de compras públicas SERCOP   con fecha de 13 de junio del 2016 el alcalde de La Libertad Antonio Espinoza Infante aprueba la adjudicación de la obra  a la compañía CONSORCIO DELGACONST SA con RUC 0602718744001 por un valor de $ 1.308. 488, sin incluir IVA.

Hasta la fecha no se publica la firma del contrato definitivo, al decir de conocedores del tema, parece que no hay la liquidez necesaria para dar el anticipo que suma  una suma superior al medio millón de dólares. la ciudadanía se pregunta y cuál es la labor fiscalizadora de los concejales del cantón La Libertad, hasta ahora ninguno de ellos ha hecho público su criterio al respecto. 

Los ediles de la municipalidad de La Libertad son;
Bélgica Moncada Arévalo
Jazmín Sanguña Zambrano
José Daniel Villao
Joffre Arturo Paredes Orrala
Mónica Ambrossi Buchelli
Nilo Arturo García Chasi
 Ángel Mejía San Lucas:

Lo que sorprende  a la ciudadanía de esta regeneración del parque es el elevado de costo de la obra que sobrepasa  el millón trescientos mil dólares, en un espacio público que tiene un área de 50 x 60 metros aproximadamente y cuenta con árboles de gran altura que ocupan una gran porción del parque, según el plano se observa poco espacio para la circulación de los visitantes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top