viernes, 10 de junio de 2016

Policías desarticula en Guayaquil banda delictiva dedicada al robo de vehículos.

09:45





Guayaquil, jueves 9 de junio del 2016.-  Ocho inmuebles localizados en los Distritos Modelo, Nueva Prosperina, Sur y Portete, fueron allanados desde las 04:00 de este jueves y detenidos varios sospechosos involucradas en integrar una red criminal dedicada al robo de automotores en distintos sectores de Guayaquil.

La banda conformada  en su mayoría por  familiares, se robaban los automotores en parqueaderos, luego los trasladaban a bodegas y garajes privados y posterior los vendías en distintos cantones del Guayas y otros los trasladaban a talleres mecánicos donde procedían a cambiar las numeraciones del motor y chasis, con las series alfanuméricas de automotores legales.

El Jefe del Eje Proactivo de la Policía Judicial de la Zona 8, mayor Herbie Guamaní Silva, señaló que el operativo para desarticular la banda delictiva, les ha tomado dos meses de investigaciones para ubicar a los integrantes y sus lugares de residencia y una vez reunidos los elementos de convicción se ha actuado en flagrancia y detenido a cuatro de 8 que tienen boletas de captura y otros sospechosos.

En la operación participaron de manera coordinada la Fiscal de la Unidad Tercera de Delincuencia Organizada Transnacional  e Internacional, Abg. Laura Chacón Ch, el fiscal de Flagrancia,  Raúl Ronquillo Alvear, agentes de la Sección Especializada de Delitos Contra Automotores, Unidad de             Grabados de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Servicio Preventivo.

Hasta el cierre de esta información el operativo continúa en una vivienda del suroeste de Guayaquil, donde la organización almacenaba partes de los automotores robados y desmantelados.

Los cuatro detenidos con boletas de captura serán en las próximas horas trasladados al Centro de privación de Libertad de la Zona 8 y el resto de los sospechosos a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, a órdenes de las autoridades competentes. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top