viernes, 10 de junio de 2016

ABIERTAS POSTULACIONES PARA CONFORMAR COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN PARA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

09:35



Del 10 al 23 de junio estarán abiertas las postulaciones para participar en el concurso de méritos para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que llevará a cabo el proceso para la selección y designación de la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo. 

Las y los ciudadanos que deseen postularse deben adjuntar la hoja de vida con base en el formulario disponible en el sitio web www.cpccs.gob.ec, conjuntamente con los documentos que se detallan en la convocatoria. 

Entre los principales requisitos están ser ecuatoriana o ecuatoriano; estar en goce de los derechos de participación; haber cumplido 18 años de edad al momento de presentar la postulación; acreditar probidad notoria por el manejo adecuado y transparente de fondos públicos, desempeño eficiente en la función privada y/o pública, así como diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones; y acreditar conocimiento y experiencia en los asuntos relacionados con las funciones de la autoridad a ser designada o conocimiento y experiencia en temas de gestión pública. 

Las inscripciones se receptarán en las oficinas del CPCCS en todo el país, de 08:30 a 17:00, y en la misma hora dentro del huso horario correspondiente en el exterior y en la provincia de Galápagos. A excepción del último día en el que se recibirán postulaciones hasta las 24:00. 

Las Comisiones Ciudadanas de Selección se integran por 10 miembros: 5 delegados por las Funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Justicia Indígena, Transparencia y Control Social y Función Electoral y 5 representantes de las organizaciones sociales y de la ciudadanía. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top