sábado, 4 de junio de 2016

Operativo “Intervención Portete 1” se ejecuta en el suroeste de Guayaquil

10:26


Guayaquil, viernes 3 de junio del 2016.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó el operativo “Intervención Portete 1”, que permitió el allanamiento a 22 inmuebles y las detenciones de 11 ciudadanos, presuntos integrantes de una red dedicada al acopio y distribución de droga al suroeste de Guayaquil.

El operativo “Intervención Portete 1”,  que se cumplió a las 11:00 de este viernes en distintos sectores del suroeste de Guayaquil, siendo detenidos Jefferson Steven G. V.; Jairon Roger T. C.;  Jairon Brayan T. V.; Cristhian Javier CH. T.; Bryan Mauricio M. P.; Cristtofer Rudy M. F.; Joselyn Alexandra S. E.; Leonor H. P.; Esther Eva B. CH., y Carmen Graciela M. E.

El Subcomandante de la Zona 8, El Crnl. Orlando Jácome Tello, acompañado del jefe de la Unidad Antinarcóticos, Crnl. Marco Zapata, jefe del Distrito Portete  Tcnl. Fausto Herrera Ramos  y del jefe de la Unidad Contra el Trafica de Consumo Interno (UCTCI), mayor Darwin Sangoquiza Cabay,  señaló que la Operación Portete, se ha desarrollado en base a denuncias ciudadanas al 1800-Drogas (335486),

Señalo que en respuesta al llamado y compromiso con la ciudadanía se ha movilizado a equipos investigativos de la Unidad Antinarcóticos,  Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI)) y del servicio preventivo del Distrito Portete,  para que en base a las operaciones básica de inteligencia y recolecta de información ejecuten el operativo con los resultados que arroje el trabajo de campo.

“Es así que este viernes la policía movilizó entre jefes, oficiales, clase y policías a 150 servidores policiales de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Unidad Contra el Tráfico de Consumo Interno (UCTCI), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística, Dinapen, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y 15 fiscales” indicó el Subcomandante de la Zona 8

El Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán, corroboró lo señalado por EL Crnl. Orlando Jácome Tello, y agregó que alcaloide era acopiado en casas que contaban con fuertes seguridades para su ingreso y que la organización poseía un grupo de personas en el territorio que daban advertencia de la presencia de los vehículos policiales en el sector.

Evidencias

Como resultado de la operación en las 21 viviendas allanadas se incautó: 8 capsulas de heroína, y una considerable cantidad de sobres y fundas plásticas con  marihuana y cocaína, que en conjunto suman aproximadamente 3.300 dosis, que se evitó sean consumidas por jóvenes de estos sectores.

También fueron incautados aproximadamente 1.700 dólares falsos en billetes de distintas denominaciones, 2.500 dólares en efectivo, 16 celulares, una pistola cal. 9mm con 10 cartuchos, un revólver cal. 38 de fabricación artesanal,  57 municiones cal. 9mm, una motocicleta azul de placas IA785K y varias tablet,

Los sospechosos fueron conducidos a la Fiscalía y las evidencias ingresadas a las Bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top