viernes, 17 de junio de 2016

Operación “Fortaleza 54” se cumplió en el cantón Salitre provincia del Guayas

15:50


Guayaquil, jueves 16 de junio del 2016.- El decomiso de tres armas de fuego, municiones de distintos calibres y la detenciones de dos personas, es el resultado de la operación “Fortaleza 54”, desarrollada en el cantón Salitre, provincia del Guayas, por agentes de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac).

Los agentes de la Sidprobac con apoyo de un  equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y en coordinación con la Fiscalía, procedieron a cumplir con las ordenes de allanamientos de dos viviendas en el cantón Salitre, donde fueron detenidos Byron Alberto S. R. de 40 años, y Juan Adolfo F. R. (39), quien registra una detención 2001 por Robo.

Tras los allanamientos los agentes encontraron como evidencia un revólver cal. 38; una pistola cal. 9mm; una carabina cal. 22; 12 cartuchos cal. 9mm; 18 cartuchos cal. 38; 2 cartuchos cal. 22; 2 envases con perdigones; una computadora portátil; 3 chaquetas de tela color verde de uso militar y 1 pasamontañas.

Labores de inteligencia realizadas por los agentes de la Sidprobac, determinaron que en los inmuebles ubicados a la altura de la vía que conduce a los cantones  Baba y Vinces, provincia de Los Ríos,, eran utilizados para esconder armas de fuego que serían utilizadas por una organización delictiva dedicada a los delitos de asalto y robo en carreteras, robo a domicilios y locales comerciales de los alrededores del cantón.

Las evidencias y los detenidos en la operación “Fortaleza 54”, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales del Cantón Daule, provincia del Guayas.

.En una parte del informe policial puesto en conocimiento de las autoridades de justicia, se señala que los ahora detenidos han intentado  realizar disparos contra la integridad de los agentes de la Sidprobac y tratado de escapar, pero la rápida y decidida acción policial  permitió  neutralizar a los dos sospechosos. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top