viernes, 10 de junio de 2016

MTOP: Un 78% de escombros del sismo desalojados en Manabí

09:33


El GAD emite la orden de demolición y el Ministerio del Ambiente determina lugares para el depósito de escombros  

Manabí.- Un avance del 78,8% presentan los trabajos de remoción y desalojo de escombros que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en varios sectores de Manabí. 

El ingeniero Franklin Bernal, subsecretario regional del MTOP zona 4, informó que se continúa con los trabajos de remoción de los escombros que dejó el terremoto. Son 3077 estructuras que han liberado los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Manabí, de las cuales, se han derrocado 2293 estructuras, entre casas y edificios que resultaron afectados. 

“No hay fecha para que concluyan los trabajos, porque la cifra ha ido en aumento a medida que se realizan las evaluaciones y con el cambio de semaforización, se emiten los requerimientos de demolición”, refirió. Se prevé desalojar, aproximadamente, un volumen de 1´6 millones de metros cúbicos en los cantones de Manabí afectados. Actualmente, hay un volumen de desalojo de 1´144.934 metros cúbicos. 

Vale destacar que, para la demolición de estructuras hay un protocolo coordinado con los gobiernos municipales, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y MTOP, y el Ministerio del Ambiente que autoriza los lugares para ubicar los escombros. Hay 435 máquinas en la demolición y 421 volquetes que laboran por tiempo y volumen de acarreo de los escombros. 

“La prioridad es para la maquinaria de profesionales manabitas, así como a la mano de obra local, son 1264 plazas directas de trabajo, esto fomenta el desarrollo y reactivar la economía de nuestra gente”, aseguró el funcionario. En Manta y Portoviejo hay edificios que, debido a su complejidad para el derrocamiento se analiza varias alternativas para proceder con su demolición. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top