jueves, 9 de junio de 2016

Accidentes de tránsito en Guayaquil y Durán fueron atendidos por coordinación del ECU 911 Samborondón

09:59





La tarde de este martes, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió llamadas de emergencia y visualizó dos accidentes de tránsito, ocurridos en el centro de Guayaquil y en Durán.

Una cámara de videovigilancia, permitió conocer sobre un accidente de tránsito ocurrido en las calles Leonidas Plaza y Argentina. Adicionalmente las alertas recibidas indicaban que se había producido un choque con personas heridas.

Debido a estas alertas, ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incidente con Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Comisión de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes acudieron al sitio con sus respectivas unidades.

La emergencia dejó como resultado una persona herida que fue trasladada hacia una casa de salud por una ambulancia de los miembros bomberiles. Las imágenes captadas por la cámara de ECU 911 serán puestas a órdenes de la autoridad competente, para determinar responsabilidades en este accidente de tránsito.

En tanto que en la vía Durán – Tambo, cerca de la entrada a la Cdla. Panorama, la congestión vehicular visualizada por dos cámaras cercanas a este lugar y las llamadas recibidas a la línea única para emergencia, 9-1-1, permitieron al ECU 911 Samborondón coordinar la atención de un choque entre un auto y un camión.

Para la atención de esta emergencia, asistieron al lugar tres unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y cuatro del Cuerpo de Bomberos de Durán, entre motobombas, escalera y ambulancia. Un informe de CTE indicó que dentro del accidente entre los dos vehículos, se produjo un posterior volcamiento de uno de los automotores.

Producto del accidente, un menor de 15 años resultó herido, quien presentó un trauma cráneo-encefálico leve, por lo que fue trasladado por una ambulancia del Cuerpo de bomberos, hacia una casa de salud.

ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores, utilizar el cinturón de velocidad y manejar respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito en las vías. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top