viernes, 10 de junio de 2016

INCREMENTO DEL 14% POR IVA EN SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

22:47



La Corporación  Nacional de Telecomunicaciones informa a todos sus usuarios que de acuerdo a la disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 759 de 20 de mayo de 2016, se incrementa la tarifa del IVA al 14%.

El Incremento de la tarifa del IVA al 14%, es aplicable  a todos los bienes y  servicios que se comercializa en todos los canales de venta y a todos los usuarios de la CNT EP.

Cabe mencionar que este aumento será hasta el período de un año contado a partir del primer día del mes siguiente a la publicación de la Ley, es decir del 1 de junio del 2016, además que todo servicio que sea adquirido con pagos en dinero electrónico obtendrán una devolución del 2% del impuesto.

De igual forma se comunica que las personas naturales que sean consumidores finales y realicen sus adquisiciones de bienes o servicios, en la provincia de Manabí, el cantón Muisne y en las otras circunscripciones de la provincia de Esmeraldas que se definan mediante Decreto, recibirán del Estado un descuento equivalente al incremento de dos puntos porcentuales del IVA pagado en sus consumos, de conformidad con lo previsto en la Ley y en el Decreto Ejecutivo N.-1041.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top