jueves, 23 de junio de 2016

Dinased detiene a seis integrantes de una familia implicados en asesinato de menor en Monte Sinaí

22:26



Guayaquil, jueves 23 de junio del 2016.-Seis miembros de una misma familia que presuntamente habrían participado la noche del pasado martes en el asesinato de un niño de 8 años en el sector de Monte Sinaí, fueron detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión  (Dinased).

El Crnl. Víctor Arauz Macías, Director Nacional de la Dinased, confirmó las detenciones de seis presuntos implicados en el asesinato de J.C.B.C., un niño de 8 años, que fue encontrado maniatado y con dos heridas de bala en su espalda, en un tramo del canal de riego en la cooperativa Janeth Toral 2, al noroeste de Guayaquil.

El director de la Dinased, señaló que cuatro de los detenidos estarían directamente implicados en el asesinato del menor y que los otros dos serían quienes ayudaron al traslado el cadáver a bordo de una motocicleta, desde la vivienda de los implicados hasta el canal de riego, donde lo abandonaron.

La noche del miércoles los agentes de la Dinased, procedieron a realizar varios allanamientos a viviendas del bloque 5 de la cooperativa Balerio Estacio,  Mz. 83 de Monte Sinaí, en el noroeste y en la Mz. 2371 de la cooperativa Puertas del Sol, en la vía a la Costa, para ubicar a los sospechosos, señaló Arauz Macías.

Precisó que dentro de las investigaciones en las viviendas allanadas en el  bloque 5, de la cooperativa Balerio , se ha encontrado parte de la cuerda con la que fue amarrado el menor, la cinta de embalaje con la que cubrieron parte de su rostro y el  juego de sabanas con la que cubrieron la cabeza.

Agregó que el operativo en la vivienda de la vía a la Costa, fue encontrada al interior de una cartera un arma de fuego, la cual está siendo analizada por personal especializado del departamento de Criminalística, a fin se determine si fue usada para terminar con la vida del menor.

El Crnl. Víctor Arauz Macías, indicó que el móvil del crimen no está aún determinado, por lo que el caso hay que manejarlo con mucho cuidado, “tenemos dos hipótesis y no descartamos la posibilidad de ninguna de las dos, las cuales serían que, según la madre del menor, una posible participación en una red de microtráfico, y la otra hipótesis es de un supuesto robo y que el menor pudo haber sido encontrado al interior del domicilio”.

Como se conoce el cadáver del menor fue localizada la mañana del miércoles, cerca de la cooperativa Janeth Toral, en un tramo del canal de riego, ingresando por la Av. Casuarina.
Cabe señalar que el canal de riego, se lo conoce como Canal de la Muerte, debido a que cuando sube el caudal es peligro para la persona que caiga en sus aguas.  (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona. 8).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top