viernes, 24 de junio de 2016

¡Contribución solidaria, una metedura de mano al bolsillo del pueblo!

11:39




Es lamentable lo que le pasa al pueblo ecuatoriano, en un año donde las ventas han bajado en todos los ámbitos, tanto al gran, mediano y pequeño empresario, ahora, sin medir las consecuencias actuales de todo el sector productivo privado, con el argumento de ayudar a nuestros hermanos Manabitas y Esmeraldeños nos vemos en la obligatoriedad de aportar al  gobierno.

Nos preguntamos cómo van a pagar estas cantidades los  negocios pequeños,  cuando hay meses que ni se factura, y lo que quedó de utilidad se lo  ha gastado en estos 6 meses críticos.

Sin embargo, ahora pagas porque pagas. Es lamentable que se tomen medidas a favor de cierto sector afectado, afectando a otros pequeños empresarios que dejarán de producir, todo se toma a la ligera.

Medidas anti socialistas de un gobierno que habla del socialismo del siglo XXI, da pena observar como la productividad declina ante tantos impuestos. Pequeños empresarios que aparentemente tuvieron utilidad de 18.000 dólares durante el año,  que no es verdad, porque de ahí hay que restar el pago de casa, luz , educación , alimentación, salud, entonces los 18.000 dólares se quedarían en 2000 dólares de utilidad pura, de esa utilidad pura deberíamos pagar el impuesto solidario, cosa que no ocurre,  ahora tienen que cancelar 540  dólares de contribución solidaria, pero resulta que este año están a perdidas los empresario pequeños,  habrá que sacar ese dinero para el gobierno seguramente prestando y empobreciéndonos,  parece un abuso desmedido ese decreto.

Ahora entendemos porqué algunos asambleístas, se negaron a aportar su contribución,  ya sabían que se les venía el batatazo del 3% de sus utilidades del año pasado, mucho de ellos padres de familia con gastos en educación, salud, y sin dinero para afrontar eso pagos fuertes.

Acá en la provincia de Santa Elena, esto repercute ostensiblemente, los pequeños empresarios no saben que inventarse para tener liquidez. Es decir se empobrece a unos dizque para solucionar la pobreza de otros

Así esta nuestra provincia de Santa Elena y el país, con la esperanza de un cambio verdadero, no de palabra.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top