jueves, 23 de junio de 2016

50 CANTONES DEL PAÍS CUENTAN YA CON NUEVOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD

22:22



La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap, realizó este jueves 23 de junio, la “Posesión Simbólica de Registradores de la Propiedad a nivel nacional”, evento que se llevó a cabo en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, en la ciudad antes mencionada. 

La posesión de estas nuevas autoridades, es una muestra fehaciente de que ahora los Concursos de Méritos y Oposición para elegir Registradores Mercantiles y de la Propiedad se realizan con total seguridad y confiabilidad. Además, es una garantía para la ciudadanía, de que en los Registros de la Propiedad cuentan con profesionales calificados, que brindan servicios eficientes a los usuarios. 

Los Registradores de la Propiedad fueron elegidos a través de la herramienta tecnológica creada por la Dinardap, la cual permite transparentar el proceso de postulación para los Concursos de Méritos y Oposición, para acceder a los cargos de Registradores Mercantiles y de la Propiedad a nivel nacional. 

La herramienta fue puesta a disposición de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para la selección y designación de estas autoridades, transparentando de esta manera los procesos, democratizando oportunidades, brindando seguridad jurídica y priorizando la meritocracia. DINARDAP Av. Río Amazonas N21-147 y Roca, Edificio Río Amazonas, 5° Piso. (593 2) 2504200 / 2500288, www.datospublicos.gob.ec, Info.dinardap@dinardap.gob.ec Quito – Ecuador Hasta mediados de junio del presente año, 130 cantones han realizado el proceso para los Concursos de Méritos y Oposición, y se prevé realizar en el corto plazo 44 concursos más, a través de la herramienta tecnológica creada por la Dinardap, 

En los Concursos de Méritos y Oposición se han declarado ganadores en 50 cantones, concursos en los cuales han participado aproximadamente 1.078 postulantes, en todo el país. Para este viernes 24 de junio, la Dinardap tiene previsto realizar otro evento de gran relevancia: la V Fase de la Escuela de Registradores, iniciativa que tiene por objetivo reforzar y fortalecer la actividad registral. Este encuentro también se efectuará en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, en el Auditorio N° 3 a las 09:00, y contará con la presencia de Registradores Mercantiles, de la Propiedad, entre otros funcionarios de estas entidades públicas. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top