lunes, 6 de junio de 2016

ALCALDE GONZABAY SOCIALIZA LA CONTRUCCIÓN DEL MURO DE PROTECCIÓN EN LAS NÚÑEZ

09:08


En la comuna San Francisco de las Núñez, de la parroquia Manglaralto se realizó la socialización de la construcción del muro de protección costera para esta comunidad. El acto fue presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde del cantón; Sr. Fulton Anchundia, vice-alcalde; Ing. María del Carmen Aquino, Ing. María Eugenia Tomalá, Lcda. Amelia Ángel y Sr. Francisco Reyes, ediles principales. Además se contó con la participación de funcionarios municipales y habitantes del sector.
La apertura del programa estuvo a cargo de la Sra. Aracely Beltrán, presidente de la comuna quien manifestó: " Alcalde Gonzabay, a nombre de nuestra comunidad le expresamos nuestra gratitud porque próximamente se construirá esta timportante obra que ha sido anelaada por muchos años en nuestra comunidad".
Despúes de la intervención de la presidenta, el Ing. Enrique Sánchez, consultor de la obra expuso las especificaciones técnicas de lo que será el muro de protección, entre ellas:
· La obra tendrá una longitud de 300 metros lineales.
· Adicionalmente, se construirá un muro de enrocado, con una longitud de 48 metros, junto a la salida del río, para proteger el área de los botes de pesca.
· El muro estará compuesto por piedra grande de Coraza, de entre 3.5 y 4.5 toneladas de peso, colocadas sobre una capa de piedra de menor peso denominada Capa Intermedia, de 300 a 500 Kg. De peso.
· Todo el muro estará asentada en una cota de cimentación de aproximadamente, 2 metros abajo del nivel de la playa.
· En ciertos  sectores, se colocará una doble berma, para controlar el remonte o subida del oleaje y reducir el riesgo que ingrese a las viviendas de esos sectores.
· Igualmente se construirá una franja de relleno compactado de 3 metros de ancho y 142 metros de longitud, donde se ejecutará, posteriormente, un malecón peatonal.

En su intervención el Lcdo. Dionicio Gonzabay, expresó: "Esta obra era un aspiración por muchos años, ahora gracias a esta administración municipal se ha podido concretar. El enrocado permitirá que no haya más destrucción por parte de la naturaleza a sus hogares.  Esta obra se la va a financiar a través del Banco del Estado".

La obra tendrá un costo aproximado de $599.506,70 (quinientos noventa y nueve mil quinientos seis  70/100 dólares)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top