jueves, 23 de junio de 2016

ALCALDE GONZABAY INAUGURA OBRAS EN LA CAPITAL DEL MAR Y LA TIERRA

08:58




















La tarde del sábado 18 de junio, el alcalde del cantón Lcdo. Dionicio Gonzabay, junto a varios ediles principales, entre ellos: Sr. Fulton Anchundia, vice-alcalde; Ing. María del Carmen Aquino, Ing. María Eugenia Tomalá, Lcda. Amelia Ángel, Lcdo. José Malavé y Sr. Francisco Reyes. Se trasladaron al recinto La Rinconada de la parroquia Manglaralto para inaugurar el mejoramiento del sistema de agua potable.
El primer personero municipal entregó la obra que beneficia a 80 familias de ese sector y además expuso las especificaciones técnicas que tiene la obra cuyo valor  fue de $ 331.233,69.   
·      2.500m de tuberías de 90mm hasta la quebrada.
·      2 tanques de reservas plásticas de 20m cúbicos cada uno.
·      Aproximadamente 2.500m de línea de conducción del sistema actual, entre otros.
Posteriormente, a las 20h00 el alcalde de obras en compañía de concejales, funcionarios municipales y habitantes del sector inauguraron el mejoramiento vial y el sistema de alcantarillado sanitario en la comuna Prosperidad, de la parroquia San José de Ancón.

Más de 3 km de mejoramiento vial fueron inauguradas por el burgomaestre, que durante su intervención expresó los detalles de la obra que fue ejecutada por la empresa municipal  Emuvial E.P :
·      Asfaltado de calles
·      Imprimación
·      Mejoramiento
·      Ampliación
·      Bacheo
Un total de 15 calles fueron mejoradas en este sector por un costo de $ 243.048,57.
Para culminar, el alcalde manifestó que el sistema de alcantarillado cuenta con su respectiva piscina de oxidación para el tratamiento de aguas servidas. La obra, tiene un monto de financiamiento de $ 722.913,49.
El proyecto, localizado en la zona rural de la ciudad, comprende la colocación de 400 cajas domiciliarias con 8.500 m de tubería de 175mm, instalación de 2 bombas sumergibles de 15 hp con líneas trifásicas. Además la construcción de 33 cámaras de inspección de aguas servidas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top