lunes, 30 de mayo de 2016

Videovigilancia de ECU 911 brindó soporte para atención de incendios en Guayas

09:27




Este domingo 29 de mayo, las cámaras de videovigilancia ubicadas en diversos sectores de las provincias de Guayas y Santa Elena captaron la presencia de humo que provenía desde varios sectores en Guayaquil, Durán y Playas. Gracias a esta visualización, ECU 911 Samborondón coordinó con las instituciones articuladas la atención de los incidentes.

Esta mañana, en el km. 16 vía a Daule, una cámara de videovigilancia cercana al sector permitió observar el humo que salía del lugar. Además, una llamada recibida al 9-1-1 confirmó la novedad e indicó que la emergencia se suscitaba en una fábrica.

Para la atención de este incidente, el Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que acudió al sitio con 20 unidades. La coordinación también fue realizada con Policía Nacional, institución que prestó seguridad en el sector mientras las unidades de bomberos realizaban su labor de sofocación de las llamas.

Según información del Cuerpo de Bomberos se conoció que debido a la dificultad para trabajar en el lugar del incendio, fue necesario realizar una abertura en una pared, con el objetivo de facilitar el ingreso y la ventilación. No hubo personas heridas ni asfixiadas.

Mientras que a las 13:30, tanto las imágenes captadas por dos cámaras de videovigilancia como las llamadas recibidas al 9-1-1 dieron a conocer de un incendio en una vivienda en la Isla Trinitaria, cooperativa Assad Bucaram manzana nueve.

Ante esta emergencia, ECU 911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Las unidades en el sitio reportaron que el incendio dejó como resultado tres viviendas contaminadas, en dos de las cuales explotaron los cilindros de gas. Las viviendas eran de construcción mixta y de madera. No hubo reporte de personas heridas o fallecidas.

En tanto que en Playas, ciudadela Las Brisas, pasando el refugio de mar, una cámara del sector visualizó humo mientras que una llamada informó sobre un supuesto incendio en una vivienda, por lo que ECU 911 coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Playas, Policía Nacional y CNEL. Al llegar la unidad de bomberos al lugar constató que el incidente se trataba de una quema de maleza.

En Durán, en el sector de la Ciudadela Primavera Dos, una cámara ubicada en este sitio observó una quema de maleza al ingreso de la ciudadela. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Durán a combatir las llamas y evitar así su propagación.

ECU 911 Samborondón monitorea permanentemente Guayas y Santa Elena a través de las 482 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en estas provincias.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top