lunes, 16 de mayo de 2016

VÍA DE PRIMER ORDEN QUE VA DE VALDIVIA A LOMA ALTA COMIENZA A CONSTRUIRSE

20:01




  Luego de realizar las gestiones necesarias ante el Banco del Estado para obtener una línea de crédito para la construcción de la vía Valdivia – Sinchal – Barcelona – Loma Alta, y después del respectivo proceso de socialización; cumpliendo con su palabra, el Ing. Patricio Cisneros, a pesar de la grave situación económica que enfrenta el país, contrató la ejecución de esta emblemática obra.

Con mucha alegría los habitantes de las comunidades beneficiadas vieron ingresar, la semana anterior, maquinaria pesada para dar inicio a estos trabajos, actualmente se está fresando, es decir retirando la capa vieja de rodadura en el trayecto Valdivia – Barcelona, además se está colocando alcantarillas en varios puntos para garantizar la evacuación de aguas lluvias en temporada invernal.

La nueva vía tendrá 10 Km de longitud, 8,60 metros de ancho, señalización vertical y horizontal y un espesor de 3 pulgadas; en el tramo Valdivia – Barcelona de 4,5 Km se efectuará una rehabilitación (cambio de la carpeta de rodadura), y desde la comuna Barcelona hasta Loma Alta de 5,5 Km de longitud se construirá una carretera totalmente nueva, adicionalmente se colocarán 8 paraderos ecológicos a lo largo del trayecto.

La Prefectura de Santa Elena invertirá cerca de USD 3´000.000 en esta obra, se prevé que los trabajos concluyan en 120 días. Debido a la presencia de maquinaria pesada, se solicita a quienes transitan por esta vía tomar las precauciones del caso; estas labores que al momento causan molestias en poco tiempo traerán bienestar y progreso a este importante sector agropecuario.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top