martes, 17 de mayo de 2016

MTOP ha desalojado más del 30 % de escombros en varios sectores de Manabí

14:42


El GAD emite la orden de demolición y el Ministerio del Ambiente determina lugares para el depósito de escombros Hay más de 700 plazas de trabajo directas en las labores de remoción y desalojo de escombros.
Manabí.- 
Los trabajos de remoción y desalojo de escombros que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en varios sectores de Manabí, tienen un avance del 31%. En total 292.953 metros cúbicos se han desalojado, hasta el lunes 16 de mayo, un mes después del sismo que afectó a Manabí y Esmeraldas.

 El ingeniero Franklin Bernal Quinteros, subsecretario regional del MTOP zona 4, informó que se prevé desalojar, aproximadamente, un volumen de 931.976 metros cúbicos en los cantones Jama, Portoviejo, Manta, Pedernales, Chone, San Vicente, Sucre, entre otros lugares. 

“Se ha dado prioridad a la maquinaria de profesionales manabitas, así como a la mano de obra local”, aseguró el funcionario. Son 712 plazas de trabajo directas para las labores; hay 142 máquinas en la demolición y 135 volquetes que laboran por tiempo y volumen de acarreo de los escombros.

 Hasta la presente, los GAD de la provincia han liberado 801 estructuras, entre casas y edificios que resultaron afectados. Más de 500 ya están derrocadas. Cifra que irá en aumento a medida que los entes coordinados realicen las evaluaciones y emitan los requerimientos de demolición.
 Para la demolición de estructuras hay un protocolo previsto, que establece la gestión del dueño del inmueble, revisión técnica y los lugares donde se ubican las escombreras. 

Este trabajo es coordinado con los gobiernos municipales, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. En Chone, hay 41 casas liberadas por el GAD cantonal, de las cuales, 20 estructuras han sido demolidas, con un volumen de acarreo de 12.900M3. En Calceta se trabaja en varios sectores como el centro de la ciudad, el colegio 13 de Octubre, una plataforma y dos escombreras.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top