martes, 3 de mayo de 2016

Policía desarticula banda delictiva que se hacían pasar como funcionarios de la Gobernación del Guayas

09:34





Guayaquil, Una presunta banda que para cometer sus fechorías utilizaban chalecos con el distintivo de la Gobernación y de la Intendencia del Guayas, fue desarticulada en medio del operativo Fortaleza 31, desarrollado a las 12:00, del domingo en la cooperativa La Fragata Mz. 23.

El Gobernador del Guayas, Abg. Julio Cesar Quiñonez, el Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello, la Intendente de Policía del Guayas, Abg. Aury Pazmiño y el Jefe de la Sidprobac, Cap. Joffre Estrada,  en rueda de prensa dieron a conocer pormenores del operativo ejecutado por agentes de agentes de  Subdirección Nacional de Investigación Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8)

La operación Fortaleza 31 dejó como resultado las detención es de Vicente Enrique S. E., que registra siete detenciones por falsificación de documentos, robo, hurto, chantaje, utilización dolosa de certificados y ejercicio de funciones sin promesa legal; Wilson Alberto R. Z., que registra una detención por robo; Jessica Geomara M. R. y Jimmy Eduardo D. CH.

El Gobernador del Guayas, Julio Cesar Quiñonez, señaló que los cuatro sospechosos hoy en manos de la justicia, para cometer sus delitos utilizaban a más de los distintivos de la Gobernación y de la Intendencia, empleaban  credenciales, documentos y membretes falsificados, para delinquir y que el modus operandi consistía en visitar los centros de diversión nocturna, bares y cantinas, en varios cantones de la provincia la del Guayas.

Evidencias:
Un vehículo Chevrolet Aveo plomo de placas GSP2218.
Un chaleco azul con los emblemas de la gobernación e intendencia de Policía.
Copias de credenciales del colegio de abogados y de organismos de los Derechos Humanos.
Documentos membretados de la Intendencia de Policía.
Una cartuchera cal 410
Un gas pimienta
Dos cámaras fotográficas.
10 Celulares

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello, de su lado precisó que los  agentes de  subdirección nacional de investigación contra el derecho a la propiedad (Sidprobac), mediante técnicas especializadas de investigación, conocieron mediante denuncia  presentada por la Intendenta del Guayas, de la existencia de una organización delictiva que se hacían pasar como funcionarios de la Gobernación, los mismos que se dedicaban a visitar locales de diversión nocturna, bares y cantinas de varios cantones, como El Empalme, Palestina, Salitre, Daule… entre otros, donde exigían pagos a cambio de permitir el funcionamiento y que si no lo hacían los amenazaban con clausurarlos.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8.).
.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top