martes, 17 de mayo de 2016

CPCCS IMPLEMENTARÁ MECANISMOS DE TRANSPARENCIA PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

21:06



Redes Ciudadanas de Transparencia y Buzones de Denuncias y Pedidos se implementarán en el país con el fin de impulsar el control social, fomentar prácticas transparentes y motivar a la ciudadanía a ser parte de una activa y propositiva lucha contra la corrupción. Estas propuestas se conocieron y aprobaron hoy en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las Redes Ciudadanas de Transparencia son organizaciones, colectivos y personas que se organizan bajo sus propias dinámicas e intereses, para hacer frente a la corrupción y promover la transparencia, activan mecanismos de promoción y exigen transparencia en las acciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y Gobierno Desconcentrado, aportando de esta manera en la solución de problemas que afecten a su comunidad.
Las Redes Ciudadanas también crearán espacios para la difusión y el fortalecimiento de valores a fin de construir una cultura de transparencia y participación y posicionar las principales iniciativas ciudadanas implementadas.

Adicionalmente, desde el mes de junio se instalarán buzones de denuncias en  las instituciones de los GAD y diversas instituciones públicas a fin de receptar de la ciudadanía las denuncias de presuntos actos de corrupción que involucren a servidores públicos o personas naturales o jurídicas de derecho privado que presten servicios públicos. La actividad se reforzará con jornadas de socialización dirigidas a ciudadanía y funcionarios públicos donde se promoverá el uso adecuado de este mecanismo.

El secretario de la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, informó que el pilotaje iniciará con la implementación de 10 redes en diferentes provincias del país, y la instalación de buzones en 300  instituciones para la recepción de denuncias.
Mayor información sobre cómo integrarse a participar de estos mecanismos de transparencia se la puede encontrar enwww.cpccs.gob.ec o a través de las delegaciones provinciales del CPCCS en todo el país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top