martes, 31 de mayo de 2016

EN LA LIBERTAD: SE DESCUIDA EL MANTENIMIENTO DEL MALECÓN

20:59




Son muchas las noticias que generan las ciudades cuando  cuentan con burgomaestres eficientes, preocupados por la ciudad y por su imagen, ya que una buena faz  será el atractivo para los turistas, su epílogo será el movimiento económico.

Los burgomaestres cuando planifican el desarrollo de las ciudades, no descuidan el medio ambiente, los espacios verdes, los sitios de esparcimiento y con mayor razón los iconos públicos, que constantemente son regenerados. Otros más visionarios alcanzan proyectos que dignifican al ser humano con el cultivo de las artes y la cultura.

El año 2009 el exalcalde de La Libertad Patricio Cisneros como parte de su labor entregó a la ciudad una obra que según él iba a cambiar la autoestima de los libertenses, esta obra era la inauguración del nuevo y moderno malecón, que permitiría a la ciudadanía por primera vez contar con un espacio público de importancia con las comodidades respectivas, acorde a la época, posteriormente el malecón se convertiría en punto de encuentro de turistas que visitaban la playa, recuperada por las escolleras implantadas por la administración de Cisneros. 

Durante algunos años esta obra estuvo en condiciones óptimas para su uso, sin embargo, a medidas que nuevos alcaldes han asumido el cargo, la obra va perdiendo su brillo por la falta de mantenimiento, la ciudadanía no entiende  porqué.

En la administración anterior de Marco Chango (2009-2014), la obra del malecón presentaba algún deterioro, por hundimiento de la calzada en ciertos sectores, sin embargo Chango incrementó obras en el malecón a la altura del puente Palau decoradas con jardineras y escalinatas vistosas.

La ciudadanía local se preocupa porque La Libertad no tiene espacios públicos importantes, el malecón es lugar de visita obligada de sus 100.000 habitantes.

Durante su campaña proselitista el actual alcalde de La Libertad Antonio Espinoza, prometía que iba a mejorar el malecón, inclusive que lo ampliaría en el sector de la Caleta, hoy después de 2 años de su administración, el malecón luce un tanto deteriorado, jardineras descuidadas, la calzada en ciertos sectores hundida, falta de mantenimiento a las bancas que lucen despintadas. 

Hay moradores que expresan que en ciertos sectores se comercializa estupefacientes, volviendo insegura la zona, más aún la gráfica muestra un puesto policial cerrado, que preocupa, solares vacíos que llevan algún tiempo y afean el sector

La ciudadanía espera que esta obra faraónica no se descuide por el bienestar y esparcimiento de todos. En estos 2 años de la administración del alcalde Espinoza, lo único que se nota  en el malecón de La Libertad es la instalación de una escultura en homenaje al gavetero en el sector de La Caleta.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top