martes, 31 de mayo de 2016

¿Cuáles serán los nuevos candidatos a la Asamblea?

21:06


Ya fijó el Consejo Nacional Electoral el mes de febrero del 2017 la fecha para el próximo proceso electoral que incluye  elecciones de Presidente, Vicepresidente, Asambleístas Provinciales, Nacionales y Parlamentarios  Andino.

Acá en Santa Elena como en muchas provincias del país, hay expectativa por conocer quiénes serán los próximos candidatos para asambleísta.

Los simpatizantes o  integrantes del Movimiento de la Revolución Ciudadana están “confiados”  que cualquiera que pongan en la lista será designado nuevamente Asambleísta, los más optimistas piensan que ¡alcanzarán nuevamente dos curules!. 

Por otro lado, los  ciudadanos opositores y decepcionado del régimen actual, creen que en la próxima elección será la oportunidad para desbancar a la lista 35 del primer lugar en la provincia, otros más audaces, creen que la 35 no alcanzará ningún curul.

Hay otros ciudadanos y simpatizantes de una variedad de partidos políticos, que  también  creen que la integración de la próxima Asamblea será más equilibrada, donde cada curul valdrá oro, y que volverán los asambleístas a tener un papel preponderante a la hora de legislar para el pueblo.

Por ello los partidos afinan sus estrategias para designar a sus  candidatos para la futura   Asamblea, el argumento : “beneficiar a nuestros habitantes peninsulares”, tan olvidados, aunque las leyes son nacionales, lo importante es  que el fin nos beneficie

Ya veremos quiénes y qué ideas podrán aportar los futuros candidatos a la Asamblea en la provincia de Santa Elena

Lo ideal sería la preparación intelectual de los designados, incluido valores éticos y morales, ya que el populismo, simpatía y el folklore,  y cierta ignorancia, no han solucionado los problemas que padecemos, por el contrario  el conocimiento, el discernimiento, la visión y el deseo de servir es la esperanza.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top