LA PRIMERA cumple 8 años de servir a la provincia de Santa Elena en la difusión de la información. Hemos tratado de ser lo más imparciales posible, la imparcialidad absoluta la tiene el ser Supremo, nuestro camino es la búsqueda de la verdad, aunque esa verdad ha molestado muchas veces a las autoridades de turno, eso ha significado en los últimos años que seamos demandado por vía judicial a nivel inicial, como nosotros publicamos la verdad, esas demandas no han pasado de ahí.
En poco tiempo LA PRIMERA ha sido el periódico con más demandas iniciales por tocar temas que tiene que ver con la ética y la moral de los administradores de turno, reportajes nuestros afectaron la credibilidad de algunos políticos que terminaron perdiendo las elecciones pasadas.
Para algunos ciudadanos inmiscuidos en la política, su proceder no ha cambiado en 8 años, se sigue observando, personajes cuya situación económica próspera, no guarda relación con sus ingresos. Sin embargo, vivimos una situación complicada, donde medios como LA PRIMERA se ha visto en la necesidad de rectificar, especialmente cuando se trata de reportajes sobre entidades públicas que incumplen con los usuarios y se ven protegidas por otra entidad estatal que dirige la comunicación en el país
Pero, como nada es eterno, ni las leyes están esculpidas en piedra, esperamos que el próximo año haya cambios sustanciales con motivo de las nuevas elecciones, que nos permitirá actuar de mejor forma en la búsqueda de las verdades que generan las autoridades de turno en esta provincia, ello incluye ciertos administradores de entidades gubernamentales, donde hay que hacer una serie de trámites para acceder a documentos públicos que contrastan con la dizque transparencia que existe.
En la provincia de Santa Elena, nuestros lectores, también muestran sus criterios a través de las redes sociales, se sienten inconformes, especialmente con el enriquecimiento ilícito de los que administran las instituciones públicas.
Y son precisamente los lectores de LA PRIMERA, los que nos dan la fuerza moral para seguir adelante, e informarles sobre lo que acontece en la provincia tanto en la edición impresa y la versión digital que ya sobrepasa el millón cien mil visitas.
Follow @laprimeraec