sábado, 30 de abril de 2016

BARRIOS DE LA LIBERTAD: RECLAMAN ALCANTARILLADO EN FUNCIONAMIENTO

08:30




Visitamos los barrios Los Tulipanes, Los Geranios, 6 de Enero y Panorama, cerca del sector industrial de La Libertad, a simple vista se observa la contaminación ambiental, permitida por la municipalidad de La Libertad a las empresas productoras de concreto, capas y capas de este polvo se posan en las viviendas de los alrededores, afectando su salud

Avanzando  por el barrio Los Tulipanes el paisaje es deprimente, tierra y más tierra,  mezcladas con aguas servidas por doquier, riachuelos que van cayendo por la pendiente hasta llegar a la parte más baja del barrio Los Tulipanes,  aquí se ensancha el canal, las aguas servidas alimentan la yerba que crece en el lugar. Está zona fue declarada como de alto riesgo por las autoridades pertinentes gubernamentales, debido a ello en la administración del exalcalde Marco Chango, se reubicó a los habitantes de esta zona a lugares más alto para proteger a las familias que estaban asentadas en el sitio. 

Para sorpresa de los habitantes en la nueva administración del alcalde Antonio Espinoza, esta zona de alto riesgo es poblada nuevamente, inclusive se ve en el sitio maquinaria asentado las vías, no hay una explicación técnica por parte de la municipalidad al respecto.

Los moradores del barrio Los Tulipanes dicen que ellos no han sido considerados por la actual administración del alcalde Espinoza para contar con alcantarillado, no se observa trabajadores por su sector. Dicen los moradores que  inclusive han visitado en la municipalidad al alcalde, pero, él se muestra renuente a servirles

Cuando el alcalde Antonio Espinoza elevó al portal de compras la obra de alcantarillado se incluyó Los Tulipanes.
Describimos lo contratado:
CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO TERCIARIAS Y COLECTORES? PARA LOS SECTORES JAIME NEBOT, COSTA AZUL, MANABÍ, SAN VICENTE, ERNESTO GONZÁLEZ, CORDILLERA DEL CÓNDOR, LAS MINAS, LAS PALMERAS, Y FRANCISCO RODRÍGUEZ, LAS COLINAS, JOSÉ TAMARIZ, LA PREVISORA, SIXTO CHANG, 6 DE ENERO, LOS TULIPANES, SAN SEBASTIÁN, CINCO DE JUNIO, CIUDADELA 11 DE DICIEMBRE, EL BOSQUE, LAS TERRAZAS, SANTA CATALINA, FICUS SUR, LA INMACULADA, SANTA MARIA, PANORAMA, NUEVA PROVINCIA ZONA ROSA Y ZONA INDUSTRIAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD PROVINCIA DE SANTA ELENA

En 6 de Enero y Panorama, se observa a cuadrillas y maquinaria de la contratista ganadora de la obra, excavando, y colocando las cajas y tuberías.

Un empleado perteneciente a la contratista  que no deseaba identificarse, expresaba "que este sector es el más atrasado, otros barrios están más avanzado con el alcantarillado, ellos calculan que en dos meses ya estará terminada la obra". Posteriormente se harán las pruebas pertinentes, acotó.

El alcalde de la Libertad Antonio Espinoza ha sido reacio a conversar sobre el tema, la ciudadanía pide una explicación de porqué una obra de este tipo se ha demorado tanto, la entrega de esta obra estaba programada para octubre del 2015, los residentes no pueden aún conectarse con la red.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top