domingo, 10 de abril de 2016

Incendio vehicular y accidente de tránsito fueron atendidos por la coordinación de ECU 911 con organismos de respuesta

19:19


Durante las primeras horas de la mañana de este domingo 10 de abril el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención para dos emergencias suscitadas en la ciudad de Guayaquil, en la Av. Julián Coronel  y en el km. 7 de la vía a Daule.

Alrededor de las 07:00 de esta mañana, ECU 911 Samborondón mediante una cámara de videovigilancia visualizó el incendio de un vehículo en la Av. Julián Coronel a la altura de la puerta No. 6 del Cementerio General,  por lo que se coordinó el despliegue de recursos de: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió hasta el lugar para controlar el fuego que afectaba al automotor. Según reporte inicial de BCBG podría tratarse de una falla en el sistema eléctrico. En esta emergencia no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales.

Por su parte, MSP indicó que, en el sitio, personal médico atendió al conductor del vehículo quien presentó quemaduras en el antebrazo y problemas respiratorios.

En tanto que, cerca de las 06:00 en el km. 7 de la vía a Daule antes de subir el viaducto de la Prosperina, llamadas realizadas a la línea única para emergencias, 911  alertaron de un vehículo volcado con personas heridas y atrapadas. ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este accidente con: Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

De acuerdo a informes de los organismos participantes, dos personas resultaron heridas como producto de esta emergencia, el conductor y el pasajero, quienes fueron atendidos y trasladados hasta una casa de salud al norte de Guayaquil.

Organismos de Tránsito indicaron que este accidente se trató del volcamiento de un vehículo, el mismo que fue trasladado, posteriormente, hasta el Centro de Retención Vehicular de la CTE.

ECU 911 Samborondón se mantiene atento para coordinar la atención ante cualquier tipo de situación de emergencia que se presente en las provincias de Guayas y Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top