sábado, 30 de abril de 2016

En el sur de Guayaquil la Policía evita que más de 4.000 dosis de droga llegue a los a consumidores.

07:53



Guayaquil.- Agentes de la unidad antinarcóticos y personal del servicio preventivo del Distrito Esteros, detuvieron la noche del jueves a siete presuntos involucrados de integrar una organización dedicada al acopio y comercialización de droga bajo la modalidad de Microtráfico.
La operación antinarcóticos se cumplió a las 19:30, en la cooperativa Andrés Quiñonez, donde por información ciudadana al 1800DROGAS, se conoció que una red integrada por hombres y mujeres del sector expendían libremente diversas drogas a consumidores de la Isla Trinitaria.
En la acción fueron detenidos Jefferson Eduardo B. P., de 23 años; David Josué V. S., (25); Jacinta Adalgina P. M. (60); Jaime Gabriel C. C., (27); Jaime Adolfo C. L., (53); y, José Lucio C. M. Como evidencias se incautó 125 gramos de heroína, que representan 4.125 dosis y 11 gramos de cocaína o sea 110 dosis.
El comandante del Distrito Esteros, Crnl. Carlos Torres Arboleda, señaló que con la intervención y detención de los siete sospechosos se ha conseguido desarticular a la organización de expendedores de droga, que causaban por esa actividad otros delitos como asaltos y robos en todo el sector de la cooperativa Andrés Quiñonez.
Se indicó que los hoy detenidos conformaban una estructura de microtraficantes que la lideraba Jefferson Eduardo B. P., y que el resto de integrantes tenían determinadas funciones, como el transportar la droga a viviendas que hacían de centros de acopio  y a donde acudías a retirar la droga quienes hacían las veces de expendedores
El oficial operativo de la Unidad Antinarcóticos, indicó que la operación se ha realizado mediante un acto urgente, basado en las indagaciones que por varios días se ha realizado en el sector hasta identificar a toda la estructura  que ha sido puesta a órdenes de la justicia.
“Hoy la comunidad del sur puede estar tranquila, la Policía Nacional,  ha conseguido desarticular a la organización de microtraficantes”, indicó el oficial, quien al final hizo un llamado a la comunidad para que sigan denunciando a los microtraficantes llamando al 1800DROGAS, 1800DELITOS o en la unidad de Policía Comunitaria (UPC). (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top