miércoles, 13 de abril de 2016

DESFILE CÍVICO, CULTURAL Y MILITAR EN LA CIUDAD DE LA LIBERTAD.

17:08



La Libertad continua con su agenda de programaciones por los 23 años de cantonización,  el desfile y sesión solemne son las actividades con las que se cierran las festividades de la ciudad.

Para este jueves 14 de abril a las 09h00 esta previsto la realización del desfile cívico, cultural con la participación de varias delegaciones militares, barriales, deportivas, culturales y sociales, quienes han comprometido su asistencia para rendir homenaje al cantón La Libertad en su Vigésimo Tercer aniversario, el desfile será presidido por las autoridades provinciales y cantonales quienes se concentrarán en los bajos del palacio municipal para tomar la avenida Eleodoro Solórzano hasta llegar a la diagonal A y dirigirse hasta el sector de las 7 esquinas para encaminarse  por la calle 14,  hasta la segunda avenida (9 de octubre) y de aquí llegar hasta el centro de La Libertad, donde se levantará la tribuna de honor, desde donde se observará el paso de cada una de las delegaciones que rendirán su homenaje a esta bella tierra peninsular.

Y desde las 15h00 en la explanada  del palacio municipal se efectuará la sesión solemne conmemorativa a este nuevo aniversario, acto público en el  que se condecorará a los siguientes ciudadanos:
Mejor Ciudadana:  Licenciada Juanita Chumo Gilces.
Mejor Servidor:  Arquitecto Iván Mackliff León.
Mejor Obrero:  José Gilberto Orrala González.
Mérito Artístico:  Sr.  Héctor Cruz Borbor.
Mejor Construcción:  Edificación de la   Cooperativa 29 de Octubre.
Merito Deportivo:  Srta. Wennifer Viviana Orellana Mariscal y Pedro Giovanni Caballero Romero.
El Concejo cantonal también resolvió realizar un Homenaje Post Morten al Dr. Manuel de Jesús Tomalá González y  Prof. Francia Mack-Arthur.


Cabe recalcar que el 14 de abril de cada año será de asueto para todas las actividades del cantón La Libertad, tal como contempla el Art.  7 de la Ordenanza de Fechas Cívicas del cantón; por tal razón, el Alcalde Antonio Espinoza Infante y el cuerpo edilicio hacen un llamado a la ciudadanía en general a participar de estas actividades con las que finalizan las festividades del aniversario número 23.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top