lunes, 28 de marzo de 2016

Rendición de cuentas 2015

12:37

Señores
Consejo Participación Ciudadana y Control Social CPCCS
Santa Elena.

Objetivo:
El periódico LA PRIMERA, es un medio de comunicación impreso  que tiene como objetivo básico informar a la ciudadanía sobre los que acontece en la provincia de Santa Elena, eso no excluye informaciones que provengan de otros lugares del país si la noticia lo amerita.

Tiraje y difusión:
Además mantiene una alimentación de noticias diaria en la web. Las noticias en la web  generan  de 15.000 a 20.000 mensuales. Con edición impresa  de 2600 ejemplares de manera quincenal.
La página web periodicolaprimera.com creada el 2010 generó hasta fines del año 2015  alrededor de 1.100.000 visitas.

Noticias
Su publicación es basada en  la información que se genere en los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas,  incluyendo sectores comunales, es decir toda la provincia de Santa Elena, también se incluye la información que generan las diferentes entidades gubernamentales y seccionales. Hay una página que le dedicamos a la Asamblea Nacional por la importancia de la creación de leyes nuevas para el  mejor funcionamiento del país.
Una página se dedica a la salud y  gastronomía para mejorar las condiciones  vida  y  alimentación.
Para efectuar un reportaje imparcial se entrevistan a los diferentes  personajes inmiscuidos en la temática, se colocan imágenes del momento.
Especial dedicación le damos a los sectores más vulnerables de la localidad que constantemente nos solicitan que reportemos su realidad, en lo que concierne a la falta de servicios básicos, especial solicitud nos hacen los moradores de la zona rural del cantón Santa Elena y Salinas.
La orientación del medio es el respeto a los valores éticos y morales del ser humano como: la honra ajena y la reputación de las personas. Incluye el no inmiscuirse en la intimidad personal y familiar.
El respeto a los valores morales abarca difundir información para mejorar la educación y los buenos modales de la niñez y la adolescencia, inclusive, mantener campañas de orden didáctico para enriquecer estos valores en la juventud. Evitar difundir imágenes y criterios falsos o que afecten la imagen de la niñez y la adolescencia

CÓDIGOS EN EL ÁMBITO PERIODÍSTICO
Guardar el debido respeto en el desarrollo de la información, procesándola con una verificación oportuna, contextualizada y contrastada. Evitar el uso de métodos ilícitos, ya sea en la ejecución del texto o en la emisión de imágenes.
Este medio en el deseo de contribuir con el desarrollo y el incremento de la cultura evitará en sumo, publicar información sobre crímenes, accidentes o situaciones similares, con el objetivo de mejorar la cultura  y los valores de nuestro pueblo.
Mantendrá independencia en su propósito, no aceptando presiones externas, para excluir una información pública, respetando los derechos a la reserva de la fuente y el secreto profesional.
Respetamos el derecho de autor y las normas de citas. La condición de periodista, no significará obtener beneficios personales.
Respetamos la libertad de expresión, de comentario y de crítica, en caso que se haya demostrado falsedad en la información, rectificaremos a la brevedad posible.
Mantenemos la coherencia en los titulares de tal forma que sea armónico con el contenido.
Mantenemos con claridad lo que es noticia, y lo que es comentario para no inducir al lector a equívocos.
Mantenemos el respecto por los valores intangibles, así como el mantenimiento del medio ambiente.
No inmiscuirnos en prácticas de linchamiento mediático.
Debido al interés ciudadano damos prioridad a noticias de orden social, como lo que ocasiona la falta de servicios básicos, como alcantarillado, aguas lluvias y agua potable.

Además, nuestra preocupación por los valores éticos y morales, nos ha permitido tener una columna de opinión del periódico y de otros editorialistas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top