sábado, 26 de marzo de 2016

¿La corrupción en Santa Elena existe, Qué cree usted?

11:27


Cada que llega el presidente Rafael Correa a la provincia de Santa Elena  a dar su sabatina las redes sociales incrementan las publicaciones sobre irregularidades y corrupciones de los funcionarios públicos o líderes de elección popular locales, una vez que se va, todo vuelve a la normalidad.

Sin embargo, el pueblo santaelenense desde hace décadas percibe que hay corrupción, pero, ¿qué puede hacer? Es difícil para el ciudadano de  a pie, probar que un líder de elección popular  o un funcionario público es corrupto.

Abuelos, hijos y hoy nietos han observado desde hace años que por lo general a las personas que alcanzan un cargo público, su  situación económica les cambia, es indudable que el sueldo que perciben es bastante premio para lo que hacen, pero, no para hacerse rico de la noche a la mañana

A pesar que  con esta constitución se han inventado todo tipo de entidades de control para evitar la corrupción, pocas son las noticias en la  que se castiga a los corruptos.

Desde que Santa Elena se convirtió en provincia se ha visto de todo: sobre precios, obras inconclusas, tráfico de influencias, y más.

Hoy tuvimos que publicar casi al año de darse, el contrato de alcantarillado de extensos sectores de La Libertad, que presumiblemente presenta irregularidades desde su adjudicación, posteriormente la obra no se entregó a tiempo, ahora el alcalde de La Libertad intenta realizar una ampliación de la misma obra, no sabemos con qué argumentos,  aquello si se da, significará ¡más egresos para la municipalidad!. ¿Qué? han hecho las autoridades de control, sea Fiscalía, Contraloría, Procuraduría al respecto.

Así un pueblo honrado, que busca laborar y no lo logra, se frustra ante tanta corrupción difícil de probar, pero clara a simple vista. Y es que la corrupción aunque no llegue a instancias judiciales, no significa que los administradores nuestros que no alcanzan valores éticos y morales, estén libre de ella.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top