lunes, 7 de marzo de 2016

CPCCS EN EL DÍA DE LA MUJER: ORGULLOSAMENTE PARTICIPATIVAS

20:48


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realizará en todo el país, este 8 de marzo, encuentros con jóvenes, mujeres y ciudadanía en general para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Lideresas de distintas comunidades y agrupaciones sociales de Guayas realizarán una toma simbólica de la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil desde las 10:30. De ellas, 146 formarán una cadena humana, con globos y mensajes, en representación de igual número de trabajadoras que fallecieron en el incendio ocurrido en una fábrica de Nueva York en 1911, hecho que marcó el origen de esta celebración. En este evento participará la presidenta del CPCCS Raquel González.

Estas acciones son parte de las actividades que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realizará de manera simultánea en las 24 provincias del país. "Hemos asumido el compromiso de fomentar la participación ciudadana de la mujer, porque en la lucha por la igualdad es clave que las mujeres nos activemos para conocer y defender nuestros derechos y también que los hombres se sumen a este propósito", asegura Raquel González, presidenta del CPCCS, refiriéndose también a la adhesión que hizo esta entidad a inicios del mes a la campaña mundial de la Organización de las Naciones Unidas "He for She" ("Él por Ella"), que busca que los hombres se conviertan en agentes de cambio en este tema.

En ese sentido, destaca que por iniciativa ciudadana, el CPCCS ayudará a la conformación de una red de organizaciones sociales del Guayas con el objetivo de difundir los derechos de la mujer y generar propuestas conjuntas para lograr la igualdad de género en los sectores y comunidades donde actúan estas agrupaciones. Entre estas se encuentran la Asociación de Mujeres Trabajadoras Remuneradas del Hogar,  colectivos montubios, indígenas y afroecuatorianos, consejos barriales, entre otras.

En Quito, desde las 10:00 se realizará un conversatorio e intercambio de conocimientos con los estudiantes del Colegio Benito Juárez (Av. Teniente Hugo Ortiz y Gral Quisquis) con el fin de involucrar y comprometer a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país en la lucha por el reconocimiento del papel protagónico de las mujeres en la sociedad y la equidad de género. En este diálogo participarán la consejera Doris Gallardo y el consejero Edwin Jarrín.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top