martes, 15 de marzo de 2016

CONSEJO DE LA JUDICATURA DE SANTA ELENA POSESIONO A JUEZ DE PAZ EN MANGLARALTO

18:14














Jimmy Rosendo Pozo Aquino de 45 años de edad y oriundo de la Comuna San Pedro, fue posesionado como juez de paz de la Parroquia Manglaralto el viernes 11 de marzo de 2016 por parte de Abelardo Albornoz, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena.


Manglaralto es la sexta parroquia en contar con un juez de paz en la provincia de Santa Elena, esta localidad tiene una población aproximada de 1200 habitantes que residen en las 18 comunidades que la conforman.


Durante el acto simbólico, Jefferson Tigrero Teniente Político de esta localidad resaltó la labor del Consejo de la Judicatura (CJ) al haber visibilizado la necesidad de la población e impulsar este proceso participativo que busca solucionar los conflictos a través de mecanismos de dialogo.

Por su parte Jimmy Pozo juez de paz, agradeció a la población por su confianza depositada y expreso su compromiso de trabajar y buscar la solución a los problemas que se presenten de manera equitativa y sin necesidad de que estos lleguen a un juicio ordinario.

El proceso de socialización, capacitación y elección de los promotores comunitarios inicio en agosto del 2015 con el fin de cumplir con los objetivos del CJ de implementar la Justicia de Paz en la provincia y complementar el actual servicio judicial que reciben los habitantes a través de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto inaugurada el año pasado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top