martes, 22 de marzo de 2016

CONDICIONES DE OLAS DESDE EL 22 AL 23 DE MARZO DE 2016

17:23



La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el Instituto Oceanográfico de la Armada-INOCAR, que los sistemas de vientos que actúan sobre el Pacífico Nororiental, Suroriental y del Caribe, han generado grupos de olas que se desplazan hacia el mar territorial ecuatoriano.

Del 22 al 24 de marzo sobre las costas de Galápagos, se observarán frentes de olas que arriban de varias direcciones, Noroeste, Noreste y Suroeste, con altura media de 1.8 m. y periodo entre 11 y 16 segundos.

En el borde costero, predomina el ingreso de olas del Suroeste, con altura media entre 0.5 y 1 m. y periodo entre 10 y 14 segundos. Por su posición geográfica, las costas del norte de Esmeraldas, son las que recibirán la menor influencia de este grupo de olas..

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en las orillas.

Quienes efectúan actividades en embarcaciones pequeñas deben utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado. 



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top