lunes, 7 de marzo de 2016

ALCALDE GONZABAY INAUGURÓ CANCHA DE FÚTBOL CON CÉSPED SINTÉTICO EN LA PARROQUIA ATAHUALPA

10:32


En el barrio 1 de Enero, de la parroquia Atahualpa, se inauguró  la cancha de fútbol con césped sintético. El acto estuvo presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde del cantón; Sr. Fulton Anchundia, vice- alcalde; Ing. María del Carmen Aquino, Ing. María Eugenia Tomalá, Lcdo. José Malavé, Sr. Francisco Reyes, ediles principales; Abg. Nicolás Issa Wagner, asambleísta por la provincia del Guayas y además se contó con la participación de la dirigencia deportiva y habitantes del sector.
La apertura del programa estuvo a cargo del Sr. Freddy Vera, presidente del club deportivo 24 de Mayo, quien manifestó: “Gracias a Dios este año se ha cristalizado la construcción de esta obra. Hemos esperado mucho tiempo para tener esta cancha y hoy se ha hecho realidad. Atahualpenses, disfrutemos de las fiestas con la inauguración de este escenario deportivo”.
La cancha de fútbol se encuentra ubicada en la av. Guayaquil y calle 24 de Mayo en el barrio 1 de Enero. La obra cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:
·         El área de construcción es de 7.350 m² y de graderíos 142.50 m².
·         Construcción de drenes tipo espina de pescado.
·         Colocación de arcos metálicos con malla naylon.
·         Banca de suplentes de hormigón con cubierta.
·         Suministro e instalación de reflectores de 1000 w, 36 unidades.
·         Suministro e instalación de postes de H.A. 18 m.
·         Graderíos de hormigón armado con estructura y cubierta metálica.

Estos son algunos detalles con los que cuenta la cancha de fútbol, cuyo valor municipal fue de $ 536.612.

El alcalde de obras Lcdo. Dionicio Gonzabay, expresó: “Quiero ratificar el compromiso y progreso que tenemos por Atahualpa. Esta noche estamos inaugurando una cancha de fútbol con césped sintético. En este mes de marzo como un homenaje de aniversario de parroquialización empezaremos los trabajos del parque acuático que tiene un valor aproximado de $ 270.000 esa será la segunda obra en 1 año y 8 meses de administración. Además, hace dos semanas iniciaron los estudios de la ampliación del alcantarillado sanitario para diferentes sectores del cantón, una vez terminado el Banco de la Producción nos financiará esa obra que también beneficiará a esta jurisdicción. El próximo año nos comprometemos en hacer más obras para Atahualpa porque nosotros si cumplimos”.
Para finalizar el acto inaugural se efectuó un partido amistoso entre las ex- glorias de la selección de Ecuador, entre ellos: Luis Gómez, Fricson George, Alex Cevallos, Segundo Matamba y otros estuvieron presentes en este encuentro deportivo que disputran frente a la selección master de santa Elena. El marcador final fue de 4-0 a favor de la tricolor. rrpp gadse

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top